Zverev: "Después de mi derrota en el US Open, quería ganar un título"

El tenista alemán se mostró muy contento por el triunfo cosechado en el día de hoy en el ATP 250 de Colonia. Primer título de la temporada para Sascha.

Alexander Zverev. Foto: Getty Images
Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El tenista alemán Alexander Zverev compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del triunfo logrado en el día de hoy ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en la final del ATP 250 de Colonia 2020, en un partido igualado donde Zverev pudo sumar de esta manera su primer título de la temporada.

-Primer título esta temporada tras la final perdida en el pasado US Open 2020:

"Tuve una final realmente dura en New York ante Thiem. Acabé muy decepcionado y esa tristeza me persiguió durante días. Finalmente me concentré y dije que la próxima final que disputara iba a salir a darlo todo para intentar conseguir la victoria jugando a mi mejor nivel de tenis. Hoy lo he conseguido y estoy muy feliz de poder celebrarlo".

-Palabras de elogio hacia Felix Auger-Aliassime, después de su sexta derrota en una final:

"Felix es un jugador increíble. Sé que no significa mucho que yo diga esto después de su derrota, pero estoy seguro de que no solo va a ganar un título, sino que va a ganar muchísimos. No solo de este calibre, sino algunos de gran importancia. Le conozco muy bien y sé que muy pronto ya estará levantando títulos en el circuito. Tiene un grandísimo talento y es uno de los jugadores con más futuros en el tour".

-No poder celebrar el título delante de todo el público alemán:

"A pesar de no tener espectadores en las gradas, sentí como mucho apoyo. Espero que muchos hayan disfrutado de mi victoria por televisión. Sé que en la final del US Open había muchísimos alemanes animándome desde sus casas y eso fue genial. Espero poder continuar con esta buena dinámica de resultados y seguir mejorando en este deporte".

-Situación extraña la vivida en este 2020 con el COVID-19:

"Ha sido un año realmente complicado. Hemos jugado muy pocos torneos. Creo que solo he jugado tres torneos que no fueran Grand Slams en este 2020 y eso es algo muy atípico. Es obvio que todo el mundo querramos jugar más torneos de tenis, pero la situación es muy complicada. Veremos si con el paso de los meses la situación mejora y en el próximo año tengamos muchos más torneos en el calendario tenístico", concluyó Sascha.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes