Roger Federer sobre su lesión: "Estoy yendo por el camino correcto"

El jugador suizo habló de su recuperación de rodilla, no poniendo fecha a su reaparición en el circuito profesional. Además no piensa en su retirada.

Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

El tenista suizo Roger Federer concedió una entrevista a Schweizer Illustrierte donde habló de toda la actualidad del mundo del tenis, haciendo hincapié en la recuperación de su rodilla. Además confiesa no pensar aún en una posible retirada del tenis en un futuro muy próximo.

-Regreso al circuito la próxima temporada:

"Estoy yendo en el camino correcto. Estoy volviendo gradualmente, sin presiones y tomándome mi tiempo. Solo decidiré volver a los torneos cuando esté al 100% físicamente. Parece que podría regresar para el Open de Australia 2021, aunque aún no está confirmado totalmente. Tendré que ver como va la recuperación en las próximas semanas".

-¿Entrena con la misma intensidad que antes?

"Todavía no puedo entrenar en cancha más de dos horas. Actualmente estoy trabajando en mi resistencia y fuerza y la verdad es que lo estoy haciendo sin dolor alguno. En un principio no habrá más operaciones".

-La última vez que habló con Novak Djokovic:

"Fue hace unos dos meses y medio. Fue para hablar de cómo y cuándo comenzaríamos a jugar de nuevo al tenis y cómo serían las medidas que pondrá la ATP contra el coronavirus en los torneos. Ambos estamos en el consejo de jugadores. Hay mucho en juego, la supervivencia de los torneos y de los profesionales son claves. Hay muchos tenistas que sin tenis no pueden afrontar sus gastos".

-¿Piensa en la retirada del tenis profesional?

"He estado pensando en muchas ideas, pero mientras me divierta y me sienta competitivo en el circuito, seguiré jugando al tenis. Después de eso, me enfocaré en mi familia, en mi fundación y en mis patrocinadores. Estoy muy interesado en temas de negocios, pero no tengo nada definitivo. No quiero planear todavía nada".

-Querría despedirse de todos los países:

"Quiero volver a muchos lugares donde he estado. Me gustaría viajar a Asia y Sudamérica. Me gustó México, Chile y Colombia y querría volver a ir. Me imagino que será participando en partidos de exhibición, llevando al tenis a lugares donde este deporte no está muy reconocido".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes