Pospisil: "Los jugadores no nos sentimos protegidos por la ATP"

El tenista canadiense Vasek Pospisil repasó en una entrevista la razón por la cual se creó la PTPA después de la pandemia de coronavirus.

Vasek Pospisil. Foto: Getty Images
Vasek Pospisil. Foto: Getty Images

El tenista canadiense Vasek Pospisil concedió una larga entrevista con Tennis Majors, donde habló de la razón por la cual se creó la PTPA, afirmando que desde hace más de tres décadas los jugadores no se sienten bien representados por la ATP.

-Razón por la cual se creó la PTPA después de la pandemia de coronavirus:

"La razón principal es simplemente que en el tenis hay un problema que lleva existiendo desde hace 30 años, y es que no estamos representados como nos gustaría. No somos una voz unificada, no podemos influir en las decisiones que determinan otros estamentos. El problema es la estructura de la ATP. Es algo que los jugadores han querido y necesitado desde hace 30 años. Otros deportes lo tienen y el tenis no. Me dije a mí mismo: OK, hagamos esto. El año pasado ya empezamos a mover algunos hilos con Novak y con algunos jugadores. Estábamos de acuerdo 70 mujeres del top 100 y 80 hombres del top 100. El objetivo era renegociar el dinero del premio de los Grand Slams, redistribuir las ganancias, canalizar cualquier éxito que tuviésemos en los torneos Challengers".

-Pospisil no está en contra de la ATP:

"El mayor error es que la gente piense que este grupo es perjudicial para el deporte y para la visión que la ATP está tratando de lograr. Personalmente, me caen muy bien tanto Massimo Calvelli y Andrea Gaudenzi. Creo que son muy buenos tipos, hombres de principios, competentes e inteligentes. Por supuesto, algunas cosas podrían haberse manejado de manera diferente, pero esto es una pandemia. Para ser honesto, nunca les culparía de lo que ha ocurrido en estos últimos cinco meses".

¿Quienes integran la PTPA?

"No sabía que Novak había dado el número aproximado de personas que forman esta asociación. Nuestro objetivo es poder llegar a 200 y tendremos un aumento significativo próximamente cuando involucremos a las chicas. Para nada nos hemos descuidado de ellas ni mucho menos. Apreciamos mucho a la WTA por todo el valor que aportan. Tenemos el mismo buffet de abogados y Novak y yo seguiremos siendo los líderes. No hay razón alguna para que en un futuro no muy lejano le restemos importancia o peso al tenis femenino. Próximamente ellas estarán metidas en el acuerdo. Como dije, ya hemos tenido algunas conversaciones con algunas jugadoras como Sloane Stephens".

-La ATP se muestra reacia con este nuevo estamento:

"No veo por qué no podemos convivir juntos. En cierto sentido, la PTPA es un reemplazo al Consejo de Jugadores. Lo único que realmente queremos es brindar protección legal, porque ahora mismo no estamos protegidos dentro de la ATP. El circuito parece que está transcurriendo con normalidad, pero dentro de la ATP no tenemos ninguna protección y por eso ha aparecido esta asociación".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes