El lado más personal de Andy Murray

El tenista británico sacó su lado más personal en una entrevista con The Guardian donde repasó gran parte de su vida y sus duros comienzos en el tenis.

Andy Murray. Foto: Getty Images
Andy Murray. Foto: Getty Images

El tenista británico Andy Murray concedió una entrevista muy personal para The Guardian, donde repasó gran parte de su vida y se mojó por quien ha sido el jugador al que se ha enfrentado que más le ha intimidado. Además, ve a Roger Federer como el jugador del big four que se retirará antes del circuito profesional.

-El primer recuerdo que piensa de toda su vida:

"Mi primer día de clase cuando tenía cuatro o cinco años. No recuerdo mucho al respecto. Mi hermano Jamie y yo tuvimos algunos momentos muy complicados cuando crecíamos. Nuestros padres se divorciaron y eso fue muy complicado para mí. Obviamente tampoco me olvidó del tiroteo en la escuela de Dunblane en 1996. A pesar de todo, también tuvimos buenos momentos, ya que jugaba mucho al tenis y tuve una infancia muy activa".

-Su experiencia de adolescente en Barcelona:

"Si tuviera que retroceder en el tiempo volvería ir a Barcelona. Cuando tenía 15 años me fui para allá y comencé a entrenar con más intensidad. Allí fue la primera vez que tuve libertad. Es algo típico por lo que pasan las personas, ya que comienzan a tener libertad cuando terminan las escuelas o se mudan a una universidad. Me encantó mi experiencia en Barcelona e hice muchísimos amigos allí".

-Personalidad dentro y fuera de las pistas:

"La gente cuando me ve por la televisión piensa que soy muy intenso, de carácter complicado y que siempre estoy de mal humor. Pero si me sacas de la cancha soy una persona bastante tranquila. No tengo mal genio, no rompo cosas, no golpeo paredes, no grito... Pero es verdad que cuando estoy en una cancha de tenis mi actitud es otra totalmente distinta a cuando estoy fuera de ella".

-El jugador que más le intimidó en una cancha de tenis:

"El único jugador que me intimidó y no sé exactamente por qué, fue Marat Safin. Jugué con él cuando yo era aún muy joven. Si no recuerdo mal fue en Cincinnati 2005. A veces hablaba con él y era muy amable conmigo. Pero también a veces pensaba que yo no le agradaba mucho y lo encontraba como una persona un tanto complicada de tratar".

-No le gusta ser positiva ni pesimista, simplemente realista:

"No soy una persona que se considere ni optimista ni pesimista. Soy realista y simplemente quiero que me digan la realidad de una situación y no que alguien intente darle un giro positivo o negativo a las cosas. En la vida, hay situaciones en el que las cosas son una mierda y otras en las que son realmente buenas. Pero las cosas no van bien todo el tiempo".

-Críticas de muchísimas personas:

"La gente a lo largo de mi carrera me ha dicho cosas muy terribles, pero intento que eso no me moleste. Una vez después de perder en las semifinales de Wimbledon 2011 ante Nadal, caminaba por la calle con mi esposa y algunos chicos pasaron por al lado mía y me gritaron: ¡Maldito perdedor! Fue un periodo de mi carrera en el que ya dudaba de mí mismo. Lo encontré bastante hiriente".

-¿Quién se retirará antes del big four?

"Es una pregunta que me la han hecho ya en infinidades de ocasiones. Si tuviese que decir por alguno diría que por Federer. Él tiene 39 años, pero quien sabe. Yo estuve a punto de ser el primero de todos por esas molestias en mi cadera que me impedían practicar tenis con total normalidad".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes