¿Qué tenistas han conseguido más victorias en menos de una hora de partido?

En el mundo del tenis llama mucho la atención los partidos maratonianos de horas y horas. Pero... ¿qué tenistas han ganado más partidos en menos de una hora?

Roger Federer. Foto: Getty Images
Roger Federer. Foto: Getty Images

Es alguno de los enigmas de este deporte. La duración de un partido de tenis no está estipulado en el reglamento. Gran parte de las disciplinas deportivas tienen una duración determinada, pero no es el caso del deporte de la raqueta, que pueden extenderse durante horas y horas si ambos jugadores lo permiten. Así pues, ¿cuánto dura un partido de tenis? En el pasado torneo de Roland Garros vimos como tanto Dominic Thiem como Diego Schwartzman peleaban por un puesto en semifinales y el partido se alargó algo más de las cinco horas de encuentro. A lo largo del tiempo, se habla mucho de los encuentros denominados maratonianos, como el Isner vs Mahut de Wimbledon 2010, el Nadal vs Djokovic en Open de Australia 2012, el Federer vs Nadal en Wimbledon 2008 o algunos de los más recientes como el Isner vs Anderson en Wimbledon 2018. Pero... también ha habido partidos de muy corta de duración.

El finlandés Jarkko Nieminen entró en los libros de historia al conseguir en el Masters 1000 de Miami 2014 ganar al australiano Bernard Tomic por un contundente e inapelable 6-0 y 6-1 en 28 minutos y 20 segundos de encuentro. Este partido fue reconocido por muchos como la victoria más rápida lograda por un jugador en el circuito ATP en toda su historia, pero ese dato no es del todo correcto. Este fue el partido más corto en un torneo de categoría Masters 1000, pero no del tenis en general. Ese privilegio lo tiene el español Pepo Clavet que en el año 2001 en el Heineken Open Shanghai logró derrotar a Jiang Shan por un doble 6-0 en 25 minutos. No parece sencillo que un tenista acabe sus partidos en menos de una hora de partido, pero esta situación sigue ocurriendo hoy en día.

A continuación os mostramos una lista con los tenistas que más partidos de menos de una hora han jugado y cual es su bagaje:

Como muchos afirman, si la perfección existe en el mundo del tenis, está encarnada en la figura de Roger Federer que a sus 39 años aún continúa ganando partidos y haciéndolo por la vía rápida. El helvetico al que muchos lo daban por retirado, continúa jugando a un tenis de otro planeta, un juego que deja sorprendido a aficionados y a rivales por igual. Habrá que ver como regresa de esta lesión de rodilla, pero si lo hace de la misma manera con la que regresó de su última lesión, tendremos que hablar de Roger. El suizo es el jugador que más victorias ha conseguido en partidos cuya duración es menor de una hora. Federer ha ganado en 110 ocasiones, una auténtica barbaridad, y es que su estilo de juego se amolda muy bien a que consiga este tipo de datos.

Federer le saca el doble de victorias a Djokovic

Y es que Federer le saca un poco más del doble de su máximo perseguidor. El serbio Novak Djokovic ha conseguido ganar en 44 ocasiones, aunque mucha de ellas se han producido en estos últimos años, viendo su gran superioridad en el circuito con respecto al resto de tenistas. Llama mucho la atención ver a jugadores de la talla de Richard Gasquet, Fernando Verdasco o Tommy Robredo por encima de jugadores como Andy Murray o Rafael Nadal. El caso del balear es muy llamativo, ya que solo ha podido ganar quince partidos en menos de una hora. También es cierto que su modelo de juego basado en los largos peloteos desde el fondo de la pista hace que los puntos se alarguen un poco más de lo normal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes