Aliassime intentará sumar ante Zverev su primer título ATP

El tenista canadiense peleará mañana domingo por levantar su primer título ATP después de haber perdido anteriormente las cinco finales disputadas.

Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images
Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images

Si tuviesemos que poner cara a la brillantez en la próxima generación de tenistas, el 40% piensa en Felix Auger-Aliassime. Hoy en el ATP 250 de Colonia tenía por delante un partido realmente complejo, pero el canadiense supo manejar la situación en todo momento, y neutralizó a un desconcertado Roberto Bautista, que se vio apabullado por el tenis variado e intenso de Aliassime. Felix tiene talento y potencia, y aunque le falte algo de consistencia y potencia en sus golpes para poder codearse con los mejores, pero que cuando está inspirado es capaz de todo en una cancha de tenis. Hoy Bautista lo sufrió y cayó por 6-3, 1-6 y 6-3 en una hora y 50 minutos de juego.

Ambos son jugadores sin especiales agujeros en su tenis, y con un ritmo de bola quizás un poco elevado. Aliassime es quien suscita un poco más de atención, por su corta edad y los muchos pronósticos que le sitúan como el líder del relevo generacional que parece que cada vez está más cerca de llegar. Ha dado ya muestras de su talento y potencial y mañana intentará de una vez por todas poder levantar su primer título en la categoría ATP, después de las cinco finales perdidas anteriormente.

Aliassime salió a la cancha hoy dispuesto a tod, y sus sensaciones fueron muy positivas desde el inicio. Inspirado al servicio y sólido desde el fondo de la pista, el canadiense fue un martillo pilón para un Bautista que se precipitó en ciertos puntos, ya que no encontraba sensaciones y no podía hacer nada para frenar el ímpetu de Aliassime que rápidamente se colocaba 3-0 en el primer set. La superioridad de Aliassime en la primera manga fue tal, que Bautista tuvo que cambiar de estrategia en el segundo set.

Como decimos, Bautista tenía que hacer algo para poder cambiar la dinámica del encuentro. Lo encontró. Y es que el jugador castellonense decidió pasarse a la ofensiva e intentar poner en aprietos a un Aliassime que cuando los puntos se jugaba en la red se le notaba un poco dubitativo. Roberto se vino arriba y se veía con opciones de poder hacerle daño a su rival y en un abrir y cerrar de ojos se adjudicaba la segunda manga por un contundente 6-1.

Todo se iba a decidir en el tercer set. Aquí la tensión competitiva le acabó pasando factura al español. Su concentración e intensidad fue máxima en los compases iniciales, pero con el paso de los minutos veía como Aliassime elevaba su nivel y le volvía a crear demasiados problemas desde el fondo de la pista. Una rotura en el ecuador del tercer set iba a ser definitivo para que el canadiense lograra la victoria y avanzara de esta manera a la gran final del torneo de Colonia. Mañana tendrá otra dura prueba con Alexander Zverev como último escollo antes de levantar el título.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes