Murray vuelve a lanzar mensajes inquietantes tras su derrota en Colonia

El británico se mostró muy descontento con su rendimiento en la pista y alertó de que se está alejando de su estilo de juego sin saber el motivo.

Andy Murray habla tras caer derrotado en ATP 250 Colonia 2020. Foto: gettyimages
Andy Murray habla tras caer derrotado en ATP 250 Colonia 2020. Foto: gettyimages

La sombra de la duda se cierne sobre Andy Murray en cada partido que juega y lo que hace apenas un año parecía ser un milagro médico y deportivo, tras su título en Amberes, esta temporada está tornando en un avance inexorable hacia la retirada. Mucho tendrán que cambiar las cosas en el juego del escocés si pretende competir en grandes eventos con ciertas garantías. Ha de ser muy difícil para un competidor como él, aceptar el mal nivel de juego que está desarrollando en los últimos tiempos. El triunfo ante Zverev en Cincinnati pareció ser un oasis en el desierto y la mala imagen dada ante Wawrinka en París y ahora frente a Fernando Verdasco en el ATP 250 Colonia 2020, no hacen sino sumir en un profundo desasosiego al que fuera número 1 del mundo.

Muy lento en sus desplazamientos laterales, ofuscados consigo mismo y su palco, carente de orden táctico en sus tiros y, en definitiva, perdido en la pista. Así volvió a lucir el de Dunblane ante un rival de su "quinta" que no perdonó. "Ha sido difícil jugar este partido tal y como me sentía hoy. Tuve algunas oportunidades, pero volví a no sacar bien. En este tipo de pistas debes aprovechar las opciones de break y yo no las jugué adecuadamente. Él fue mejor", destacó en palabras recogidas por news24 antes de analizar su juego más pormenorizadamente.

"Necesito volver a mi estilo de juego habitual, me estoy alejando de él y no sé por qué. Tengo que mejorar mi forma física, es posible que cometa más errores no forzados porque no me veo bien en los desplazamientos y cambio mi manera de jugar. La mejora de este encuentro respecto al de París es mínima; me encontré mejor porque la superficie me favorece algo más, pero a nivel de juego ha sido casi igual de malo", aseveró en palabras recogidas por Ubitennis un Andy Murray que enumeró sus objetivos a corto plazo. "Necesito entrenar mucho y, sobre todo, jugar partidos. Voy a quedarme aquí esta semana haciendo sesiones de entrenamiento exigentes para estar listo la próxima semana". Y es que el británico participará en el segundo evento ATP 250 que se disputará en esta misma ciudad del 19 al 25 de octubre. Habrá que esperar para ver si el trabajo da sus frutos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes