¿Qué golpe robarías del circuito ATP?

Los mejores tenistas del circuito masculino responden a una de las preguntas más interesantes a debatir. El saque de John Isner, el tiro más deseado.

Novak Djokovic confesó qué golpe robaría. Fuente: TennisTV
Novak Djokovic confesó qué golpe robaría. Fuente: TennisTV

Si tuvieras la oportunidad de robarle uno de los golpes a algún jugador del circuito ATP, ¿cuál sería? Es una pregunta con la que muchas veces hemos fantaseado entre amigos, ahí donde han salido la volea de Roger Federer, el revés de Stan Wawrinka o la derecha de Rafael Nadal. Sin embargo, si trasladamos esta misma cuestión a los jugadores profesionales, nos damos cuenta rápidamente de la importancia que tiene el saque en el tenis actual. A través de un reportaje elaborado por los compañeros de TennisTV, las mejores raquetas del vestuario dejaron constancia de su elección. Vamos a repasarlas.

Rafa Nadal: “Probablemente, el saque de Karlovic, Isner u Opelka”.

Daniil Medvedev: “El saque de Ivo Karlovic, es un tiro muy difícil de restar y puedes ganar muchos partidos con él”.

Novak Djokovic: “Obviamente, el saque de Opelka, Karlovic, Isner o Raonic. Cualquiera de ellos, me serviría con tener sus primeros o segundos saques”.

Dominic Thiem: “El revés de Stan Wawrinka, por ser a una mano y porque creo que es uno de los mejores que existen”.

Alex De Miñaur: “Probablemente, el saque de Nick Kyrgios. Es uno de los mejores del tour y me ayudaría a conseguir muchos puntos gratis a partir de ahora”.

Grigor Dimitrov: “El saque de Nick Kyrgios. Él puede poner la bola donde quiera, puede lanzar la pelota donde sea que nunca sabes dónde la va a mandar”.

Andrey Rublev: “El servicio de Kyrgios o Isner, es increíble cómo sacan”.

Denis Shapovalov: “Seguramente, el tweener de Roger, es algo increíble”.

Gael Monfils: “Robaría el saque de John Inser, hace muchos aces”.

Diego Schwartzman: “El saque de John Isner”.

Andy Murray: “El saque de John Isner, eso haría que el resto del juego fuera más fácil”.

Felix Auger-Aliassime: “El revés de Djokovic, es uno de los más estables desde el resto, rara vez comete un fallo. Es un tiro clave en el tenis, aunque estoy feliz con mi revés”.

Matteo Berrettini: “Creo que robaría el resto de Novak Djokovic”.

Karen Khachanov: “Es complicado, probablemente el servicio de Roger Federer. Siempre elige bien el lugar, hace grandes porcentajes, gana muchos puntos con ese tiro. Demuestra que no siempre lo más importante es la potencia, sino la precisión de la bola”.

Stefanos Tsitsipas: “La derecha de Del Potro”.

Kei Nishikori: “Diría el saque de Raonic. Es una de las cosas que no tengo, soy uno de los jugadores más pequeños del circuito, así que necesito grandes saques”.

Borna Coric: “El saque de Goran Ivanisevic, uno de los mejores de la historia de este deporte. Le he seguido desde que era un niño, así que sería una buena elección”.

Fabio Fognini: “La clase de Roger Federer”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes