"Habría algo especial en que Nadal y Federer se retirarán con los mismos Grand Slams"

Todd Woodbridge ve difícil que Roger mantenga la pelea por el 'GOAT' aunque desea que Roger y Rafa se retiren con el mismo número de Grand Slams.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

Inmediatamene después de que Rafael Nadal ganara el último punto de este Roland Garros 2020, surgió el último capítulo de un debate que seguramente no tenga fin. ¿Quién será el más grande?¿Quién se retirará con más Grand Slams en su palmarés? En declaraciones a 'Wide World of Sports', el australiano Todd Woodbridge, leyenda del dobles, quiso reflexionar sobre esta cuestión.

El que fuera pareja de Mark Woodforde se deshace primeramente en elogios de los logros de un Nadal inalcanzable sobre tierra batida. "Creo que suma más a su leyenda, porque sabemos que en mayo, con una pelota más rápida y una cancha que rebota y se adapta a su juego, a él le encanta. Pero esto le puso un montón de nuevos obstáculos, y los enfrentó. Venció al número uno del mundo en uno de los partidos más contundentes que ha jugado. Poder ir a un torneo y ganarlo 13 veces, estar en forma, saludable y mentalmente capaz de hacer frente al estrés...no creo que haya ninguna hazaña deportiva igual. Ha tenido esa continuidad, longevidad y dominio".

Y tiene más mérito proque Woodbridge cree que todo parecía encaminado a que Djokovic lograra la victoria en París sobre Nadal. "Todo apuntaba a que Novak ganaba este año. Desde el comienzo del torneo, su estado de forma, el cambio de pelota, todo apuntaba a que estaba ahí para Novak, pero Rafa volvió a tener esta actitud de aceptar los desafíos y hacer lo que tenía que hacer. Lo que Nadal ha hecho tan bien a lo largo de su carrera en Roland Garros es entrar sin la expectativa de ganar el torneo. Siempre lo ha visto como una oportunidad, pero nunca entra con una actitud de que es una conclusión inevitable y creo que eso juega con su fuerza. Muestra el mayor respeto por todos."

Woodbridge, finalmente, no se olvidó de Roger Federer y lo que tenga que decir a partir de ahora en la lucha por los records. Todd cree que la edad juega en su contra. "No se trata de la calidad de su juego, se trata de que su cuerpo pueda sostener siete partidos en un Grand Slam. La parte real de su juego de golpear la pelota es probablemente tan buena como siempre, pero el cuerpo no se recupera tan fácilmente. Los años que se lleva con Rafa y Novak lo hace difícil. La verdad es que no espero que Rafa se retire, pero habría algo especial en que terminaran con el mismo número. Creo que sería un testimonio de la increíble rivalidad que él y Roger han tenido, que uno de ellos no fuera considerado mejor que el otro."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes