La espléndida respuesta de Djokovic sobre si es tarde para alcanzar a Federer y Nadal

El serbio fue cuestionado sobre si ya sería imposible alcanzar a Roger y Rafa en número de Grand Slams. Su respuesta es sencillamente genial.

La espléndida respuesta de Djokovic sobre si es tarde para alcanzar a Federer y Nadal. Foto: Getty
La espléndida respuesta de Djokovic sobre si es tarde para alcanzar a Federer y Nadal. Foto: Getty

Hoy es un día duro, difícil para Novak Djokovic y sus aficionados. Aún hay rastros de la resaca de la derrota sufrida ante Rafa Nadal pero si algo ha demostrado el serbio en estos últimos tiempos es que es capaz de levantarse como nadie y seguir luchando por ese objetivo de convertirse en el mejor tenista de todos los tiempos. Ayer sufrió un duro revés. Pudo haberse puesto con 18, a uno de Rafa y dos de Roger Federer pero sin embargo, vio cómo el resto de sus compañeros del Big 3 se ponían ambos a tres Grand Slams de diferencia.

Durante la rueda de prensa ayer, en París, los medios serbios le preguntaron si veía ya imposible alcanzar a Roger y Rafa, si ya era demasiado tarde. Para 2021, cumplirá 34 años y es un número de grandes importante como para tener en cuenta si no se le estarán yendo demasiado los dos. Nole dio una respuesta brillante. Un ejercicio de humildad y esperanza. Algo que muestra su pasión por lo que hace y es que por mucho que parezca, no ha perdido la ilusión. Seguro que sus aficionados encontrarán alivio y esperanza en esta respuesta.

“Si pensara que ya es demasiado tarde, terminaría mi carrera hoy mismo. No creo que sea tarde. Seguiré jugando mientras siga teniendo gasolina en mis piernas y amor y deseo hacia este deporte. Una derrota, aunque sea en una final de Grand Slam, no me desestabiliza. He desarrollado una ‘piel gruesa’, no permito que ciertas especulaciones me molesten.

Nadal y yo, y especialmente Federer, nos han dado por muertos muchas veces. Mucha gente nos ha retirado antes de tiempo pero aquí seguimos, probando que somos los mejores del mundo a pesar de toda la presión.

Mi deseo siegue siendo enorme. Amo y disfruto este deporte. Mis objetivos profesionales siguen siendo los mismos, ser el tenista con mayor número de semanas en el número 1 de toda la historia y ser el que más títulos de Grand Slam tiene. Si consigo lo primero, algo que espero poder hacer el año que viene, me focalizaré sobre todo en los Grand Slams en cuanto a planteamiento, energía y programa”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes