Ranking ATP | Djokovic amplía distancias con Nadal

Djokovic amplía su ventaja en el número uno, mientras Schwartzman y Rublev alcanzan el mejor ranking de su carrera. Analizamos los principios cambios en el ranking.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

Roland Garros 2020 ya concluyó y con él nos ha dejado muchísimos cambios dentro del top 100 en el ranking ATP. El serbio Novak Djokovic a pesar de no proclamarse campeón en la tierra batida parisina ha conseguido ampliar distancias con respecto a su perseguidor, el español Rafael Nadal que no tenía opción alguna de sumar puntos esta semana. La distancia actualmente entre número uno y número dos es de 1890 puntos y teniendo en cuenta lo poco que defiende el balear en esta recta final de año, hace posible que su objetivo de acabar el año como número uno está ahí. Habría que hacer matemáticas, pero si Rafa ganase en París-Bercy y la Nitto ATP Finals, tendría muchas posibilidades de ser número uno del mundo.

Así queda la clasificación del top 15 en estos momentos:

Cambios más significativos:

Stefanos Tsitsipas (+1, 5º): El griego repite su mejor clasificación de siempre gracias a los 540 puntos que suma como semifinalista del torneo y a la tremenda caída de Medvedev en primera ronda. El bueno de Stefanos tiene mucho margen de mejora en los grandes torneos, pero en este Roland Garros ha demostrado la razón por la cual está destinado a pelear por la cima del tenis mundial en un futuro no muy lejano.

Diego Schwartzman (+6, 8º): El argentino, finalista en Roma y semifinalista en París, ha enderezado el rumbo tras una gira norteamericana un tanto irregular. Fruto de ello es posiblemente a su buen hacer sobre tierra batida. El peque es el número ocho del mundo, su mejor ranking histórico, aunque la distancia con los de arriba aún es considerable. Mejorando su físico, su resistencia y algunos matices en su juego, la ofensiva mostrada por Schwartzman a lo largo de estas dos semanas en Roland Garros le hace ser merecedor de subir tantas posiciones en el ranking.

Andrey Rublev (+2, 10º): Gran torneo el que se ha marcado el ruso después de no tener apenas descanso tras su título en Hamburgo. Rublev logró alcanzar los cuartos de final en un parte bastante dura del cuadro, enfrentándose a jugadores de la talla de Sam Querrey, Kevin Anderson o Marton Fucsovics, que en condiciones normales no harian mucho daño en tierra, pero con estas condiciones la cosa cambia considerablemente. Gran éxito de Rublev que por primera vez entra en el top ten, sin duda una gran inyección de confianza para él, que por estadísticas está siendo uno de los mejores jugadores del circuito en este 2020.

Pablo Carreño (+3, 15º): Otro que sigue creciendo semana a semana y subiendo en el ranking. Después de unas semifinales en el US Open, el asturiano llegó hasta los cuartos de final de Roland Garros. El español se va de París con buenas sensaciones y con la estadística de ser junto a Nadal y Tsitsipas los únicos que le han podido robar un set a Djokovic en el torneo.

Jannik Sinner (+29, 46º): También le ha sentado fenomenal el torneo de Roland Garros al tenista italiano, que con los cuartos de final conseguidos en el torneo parisino, le hace meterse por primera vez en el top 50 y se asienta un poco en la zona noble de esa franja de la clasificación. Ahora necesitará mantenerse ahí o mejorar para demostrar que es el futuro del tenis mundial.

Entre los tenistas que han batido su mejor clasificación histórica en el top 100, aparte del mencionado Diego Schwartzman y Andrey Rublev, hay que nombrar a Lorenzo Sonego (42º), Stefano Travaglia (70º), Salvatore Caruso (77º), Federico Coria (86º), Marcos Giron (90º) y Pedro Martínez Portero (97º). Mencionar también fuera del top 100, los ascensos de Daniel Altmaier (122º), Daniel Elahi Galán (128º), Sebastian Korda (132º), Hugo Gastón (157º) y Carlos Alcaraz (158º).

Comentarios recientes