Djokovic: "Rafa me ha sorprendido con su forma de jugar, ha hecho un partido perfecto"

El serbio rinde completa pleitesía a Nadal, deshaciéndose en elogios hacia él y mostrando su estupor por el nivel de juego desplegado por el español.

Novak Djokovic alaba a Rafael Nadal en Roland Garros 2020. Foto: gettyimages
Novak Djokovic alaba a Rafael Nadal en Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

Lo que todos hemos visto, también lo ha sentido Novak Djokovic: la perfección hecha tenis sobre la tierra batida de Roland Garros 2020. El serbio compareció en rueda de prensa y aún se podía leer el estupor en su rostro por el vendaval de tenis que se le había venido encima. Sus halagos hacia Rafael Nadal fueron completos y negó que hubiera habido cualquier factor que lastrara su rendimiento, considerando que el nivel de juego del español había sido surrealista. Reconoció haber intentado hacer de todo para intentar cambiar el rumbo del encuentro, y encontrarse con un oponente que tenía respuestas para todo y le imposibilitó ser él mismo.

- Valoración del partido de Nadal. "No tengo mucho que decir. Simplemente he sido desbordado por el juego de Rafa, el mejor en la cancha. Jugó tácticamente perfecto, la verdad es que me sorprendió totalmente desde el inicio con su manera de plantear el encuentro. Siento que pude haber jugado mejor en los dos primeros parciales, pero la calidad del tenis que ha producido ha sido enorme, jugó un encuentro perfecto. Tuve mis oportunidades en la tercera manga para haber apretado las cosas, pero él se ha merecido la victoria completamente", aseguró. "Es asombroso lo que está consiguiendo. Ganar 13 veces este torneo, perder solo dos partidos... No sé, es increíble. Admiro profundamente a Rafa por todos sus logros, pero especialmente por lo que está haciendo aquí. Es un gran campeón y ha demostrado que le dan igual las condiciones en que se juegue aquí".

- Planteamiento táctico del partido por su parte. "Mira, no me ha regalado absolutamente nada, no podía fallar una pelota y eso me llevó a construir los puntos de una manera que no era la ideal posiblemente, pero todo viene por su increíble defensa. Intenté acortar los puntos, jugar directo. Hice golpes que contra la inmensa mayoría de tipos hubieran sido ganadores y él me devolvía una pelota profunda que me hacía empezar de nuevo el punto. Intenté hacer variaciones tácticas empleando la dejada más de lo normal, pero él estaba preparado. Creo que jugó los tiros correctos continuamente, eligió el golpe ideal en cada momento. Es uno de esos días en que solo puedo decir: Bien hecho, Rafa".

- Estado físico y anímico antes y después del encuentro. "Sentía que estaba totalmente preparado para jugar este partido, pero fui batido por un tenista perfecto hoy, no encuentro otra explicación a este resultado", señaló antes de hablar de su personalidad y cómo es percibido por los demás. "Parece obvio que la manera en que me veo a mí mismo es diferente a cómo me ven los demás. Intento ser correcto en los valores que guian mi vida y siempre intento tener la mente abierta y estar predispuesto al cambio para ser el mejor ser humano posible" destacó el serbio. "

Trato de reflexionar de dónde vengo y dónde me encuentro ahora y estoy muy agradecido por lo que la vida me está deparando. Sé que es imposible gustar a todo el mundo, entiendo perfectamente eso y sé que tengo mis defectos, pero estoy satisfecho con mi manera de ser y de comportarme", dijo un Novak Djokovic que intentará seguir agrandando su leyenda en próximos torneos y que abandona Roland Garros 2020 habiendo dado una gran imagen durante todo el torneo, pero siendo incapaz de frenar a Rafael Nadal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes