Ranking WTA. Kenin asalta el top-5 y Swiatek mejora 37 posiciones

Desvelamos todos los cambios producidos, prestando especial atención al movimiento al alza de Podoroska, Badosa y Trevisan, así como a lo ocurrido en el top-10.

Ranking WTA, novedades tras Roland Garros 2020. Foto: gettyimages
Ranking WTA, novedades tras Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

Todo en la vida tiene consecuencias y no hay mejor manera que ver reflejado el buen o mal trabajo en la pista de tenis que con el ranking WTA, en el caso de las mujeres. El hecho de que se estableciera la opción de no perder puntos por la defensa del resultado anterior, debido a la pandemia de coronavirus, ha hecho que la pléyade de favoritas que ha tenido un resultado decepcionante no pierda terreno en la clasificación mundial. Las grandes novedades son positivas, con la eclosión de algunas de las mujeres que han sorprendido en Roland Garros 2020 y que exploran sus límites en la lista mundial debido a sus grandes actuaciones.

En el top-10 destaca la irrupción de Petra Kvitova, que ocasiona la salia de este selecto grupo de Belinda Bencic y una inquietante y sorprendente posición de Serena Williams en la décima plaza. No es ninguna preocupación el ranking para la estadounidense, pero sí la materialización de su imposibilidad por lograr objetivos. Sofia Kenin regresa a la cuarta plaza, que se erige en la mejor posición de su carrera, provocando la salida de las cinco mejores de Karolina Pliskova. En la lucha por el número 1 del mundo, Simona Halep ha perdido una buena oportunidad para poner coto a una Ashleigh Barty que goza de una enorme ventaja.

Iga Swiatek merece un capitulo aparte ya que con su título en París ha mejorado 37 posiciones, situándose como la 17 del mundo. Garbiñe Muguruza se mantiene la 15ª en la clasificación, mientras que para encontrar otras novedades interesantes hay que irse a la lucha por el top-50. Ahí ha irrumpido con fuerza Nadia Podoroska, el movimiento más notable de la semana al mejorar 83 posiciones y situarse como 48 del mundo, en lo que supone el mejor registro de su carrera, al igual que el de Fiona Ferro (44).

Muy cerca de su registro se encuentra la italiana Martina Trevisan, que ha acumulado una mejora de 76 puestos y es ya la 83 del mundo. Barbora Krejcikova (85) y Leylah Fernánez (89) son otras de las que se levantarán el lunes con una sonrisa de satisfacción al verse en una posición que nunca habían alcanzado, mientras que una española, como Paula Badosa, se ha ganado una mención especial. Y es que con su resultado de octavos de final en Roland Garros 2020, ha subido 21 posiciones y ya es la 66 del ranking WTA, en lo que se espera sea la plataforma de despegue definitiva para la joven y talentosa tenista catalana.

Comentarios recientes