Kenin: "Es una pena que la temporada acabe ya, ojalá hubiese más torneos"

La finalista de Roland Garros desveló sus molestias en la pierna, comparó este torneo con su victoria en Australia y habló de su futuro más cercano.

Sofia Kenin, tras la derrota. Fuente: Getty
Sofia Kenin, tras la derrota. Fuente: Getty

Sofia Kenin experimentó la sensación de la derrota hoy, sobrepasada por una rival más joven y más fresca en el duelo por el título. El hecho de no poder coronarse en París no quita ni un ápice a una grandiosa semana de tenis, en la que derrotó a jugadoras como Petra Kvitova y en la que solo claudicó ante la tenista más en forma de la semana. La tenista estadoundiense pasó por rueda de prensa para hablar sobre la final de hoy y desvelar qué sensaciones pasan por su cabeza, además de confirmar que para ella la temporada 2020 ha finalizado.

- Cómo se siente ahora mismo: "Primero de todo, principalmente me siento decepcionada y triste. Está claro que ella jugó un gran partido, ahora mismo está desplegando un gran tenis y está en racha. No voy a usar esto como excusa, pero mi pierna no está en su mejor estado. He tenido que lidiar con ello en los últimos partidos, he tenido que ponerme una cinta adhesiva. He hecho todo lo que podía, pero después del primer set la tenía tan apretada que tuve que llamar al fisio, prácticamente no podía moverme. Es desafortunado que pase en un partido como el de hoy, pero le doy a ella todo el crédito, jugó increíble".

- Qué hizo Swiatek bien hoy: "Creo que sacó muy bien y dictó el juego con su derecha. En el primer set algunos golpes hubo algunos golpes que se me fueron por pocos márgenes, pero ella jugó muy bien. Tiene una derecha con mucho spin a la línea, un gran revés paralelo. Yo empecé un poco lenta, supongo que se debió a los nervios, pero poco a poco encontré mi nivel. Hubo un juego muy largo con 3-3, otro de nuevo con 3-4 al servicio, luego en el siguiente juego salvé una bola de set, pero es verdad que algunas cosas no me beneficiaron, a lo que hay que sumar mis molestias en la pierna".

- Conclusiones positivas tras su gran temporada: "Desde luego que hay muchas conclusiones positivas. Lo más negativo es la pandemia. Mi agente me ha dicho que este año estoy 15-2 en Grand Slams, que me parece algo buenísimo, soy la que menos he perdido en Grand Slams este año. Gané en Australia, tuve un partido muy duro en el Us Open ante Mertens y aquí he llegado a la final. Tengo un muy buen ratio en Grand Slams, siento que estoy jugando muy bien y es una pena que la temporada se termine ya. Ojalá hubiese más torneos. Ahora voy a descansar, dejar que mi pierna repose y prepararme para la próxima temporada".

- Comparación de las emociones que sintió en Australia con las de ahora: "Australia fue muy especial. Me proclamé como campeona, fue mi primer Grand Slam. Fue muy especial, y lo echo de menos. Hoy ha sido bastante difícil. Mientras ella daba su entrevista yo estaba sentada en el banquillo llorando. No es fácil, ojalá fuese yo la que estuviese sosteniendo ese trofeo. Es complicado, pero es lo que hay, me toca sacar lo positivo".

- Sensaciones tras varias meses en una burbuja: "Echo de menos la vida fuera de la burbuja. Siento que llevo en una burbuja varios meses y solo han sido varios torneos. Me alegro de poder en cierto modo salir de esto y hacer vida normal, cosas como ir de compras. Supongo que eso es lo que voy a hacer, ahora me toca ir de compras (risas).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes