Djokovic: "La final del domingo no será el partido más importante de mi carrera"

El actual número uno del mundo confesó en rueda de prensa que el encuentro del domingo ante Nadal no será el partido más importante de su carrera.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la trabajada victoria que realizó hoy ante el griego Stefanos Tsitsipas, en el encuentro correspondiente a las semifinales de Roland Garros 2020, torneo donde el número uno del mundo es uno de los grandes candidatos al título.

-El mayor desafío en el mundo del tenis es jugar ante Nadal en Roland Garros:

"Bueno, ¿no es obvio? El ha ganado este torneo en infinidad de veces y tan solo ha perdido dos partidos a lo largo de su carrera en estas pistas. Obviamente las condiciones son diferentes a las que solemos jugar aquí en mayo y junio. Creo que tengo una gran oportunidad, ya que la bola no bota tan alto y eso me beneficia un poco. A pesar de esto, creo que Rafa sigue siendo el gran favorito, ya que estamos jugando en tierra. Jugar al mejor de cinco sets en una final de Roland Garros es el mayor desafío que hay hoy en día en el mundo del tenis. Sé ya lo que se siente perder ante él aquí, pero también he sido uno de los pocos que he conseguido ganarle aquí".

-Partido ante Tsitsipas:

"Aunque he jugado cinco sets, no me siento muy agotado físicamente. Han sido casi cuatro horas de tenis, de una dura batalla, pero me siento bien. Creo que tengo margen de sobra para recuperarme y estar al 100% para el partido ante Rafa. Espero estar a la altura".

-El partido se le complicó muchísimo:

"No estoy satisfecho con la forma en la que jugué las etapas finales del tercer y cuarto set. A pesar de esto, creo que siempre he dominado el encuentro y lo tenía todo bajo control. Hay que felicitar a Tsitsipas por el gran partido que ha hecho y por la reacción que ha tenido remontando dos sets adversos. Tuve muchísimas oportunidades de romper su servicio y es verdad que tuve oportunidades de terminar el partido antes, pero Stefanos es un luchador. Ha sido una pena que luego se lesionase y no pudo acabar el partido bien físicamente. Al final se quedó sin gasolina, pero hay que aplaudir su partido".

-Rivalidad que tiene con Rafael Nadal:

"He jugado contra él en infinidades de ocasiones. Creo que nuestro enfrentamiento es el más grande que jamás se haya visto en la historia del tenis. Hemos jugado casi 60 partidos. No sé decirte con exactitud cuantos partidos exactos. Pero evidentemente ha sido mi mayor rival. No sé que hubiera sido de mi carrera sin la presencia de Rafa. Ambos nos hemos retroalimentado a partir del otro y eso nos ha beneficiado. Va a ser interesante saber como va a plantear este partido. También habrá que estar atento de las condiciones que habrá en la pista".

-¿El partido más importante de su carrera?

"Las finales de Grand Slams siempre son increíbles. Trabajas todo el año para disputar estos partidos. Cada temporada tienes el objetivo de pelear por títulos de esta importancia, pero no creo que el partido del domingo sea el más importante de mi carrera. Creo que hubo algunos mejores. En términos de importancia, quiero decir, si tuviese que quedarme con alguno, posiblemente diría mi primera final de Wimbledon que jugué también ante Nadal. Wimbledon siempre ha sido el torneo que soñé ganar cuando era niño. Tampoco me olvido de esa final ante Murray en Roland Garros, ya que tuve la oportunidad de ganar también en la tierra batida parisina por primera vez".

-Ganar su 18º título de Grand Slam:

"Ganar en Roland Garros sería la guinda del pastel a una temporada de ensueño. Haré lo mejor que pueda para intentar ganar el torneo. Estoy muy cerca, pero tengo en frente al mayor rival que puedo tener. Esperemos dar un buen espectáculo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes