Tsitsipas: "Novak ha demostrado una vez más lo increíble que es"

El tenista griego se mostró decepcionado por la derrota sufrida en el día de hoy ante el serbio Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la derrota sufrida en el día de hoy ante el serbio Novak Djokovic, en el encuentro correspondiente a las semifinales de Roland Garros 2020, partido donde el griego estuvo a punto de dar una de las grandes sorpresas del torneo.

-Sentimientos después de caer ante Novak Djokovic en cinco ajustados sets:

"Tengo una mezcla de sentimientos en estos momentos. Estoy feliz por como he jugado en el día de hoy, pero a la vez estoy triste por el resultado. Ty su gran habilidad en las canchas. Siempre es complicado poder derrotarle en partidos de este tipo y mucho más cuando tienes una lesión. Lo intenté de todas las maneras posible, pero fue imposible. Estoy contento de haber competido tan bien. No es nada fácil igualar dos sets adversos ante un rival de esta magnitud. Lo di todo en la pista para estar el máximo tiempo posible".

-Jugar ante Djokovic al mejor de cinco sets:

"En ciertos momentos tienes mucha presión. No es nada fácil jugar ante jugadores de este tipo. Ya todos conocemos el estilo de juego que tiene Djokovic, que en determinados momentos parece que ha alcanzado casi la perfección. Jugar ante este tipo de jugadores me inspira a la hora de querer seguir mejorando en mi tenis. Su servicio hoy fue bueno, pero no le vi con tanta chispa al resto. Quizás podría haber hecho algo más, especialmente en los dos primeros sets. Al comienzo del partido estuve un poco pasivo en mis devoluciones y creo que acabé pagando. Le regalé muchos juegos gratis y en unas semifinales de Grand Slam eso lo acabas pagando".

-El significado que tiene el ganar o perder partidos:

"Es una muy buena pregunta. Estuve pensándola el otro día. Si no ganara no sería el tenista que soy ahora, no sería parte de la Academia de Patrick Mouratoglou, no sería una celebridad en mi país y nadie me conocería. Todo esto lo he conseguido por ganar y por tener éxito en este deporte. Si no fuese tenista no sé que sería de mí. Perder te mantiene en el mismo lugar y eso no me gusta nada. Obviamente a todo el mundo no le gusta perder, pero siempre hay que sacar el lado positivo de esas derrotas. Siempre pienso que cada pérdida es una lección que aprendes de cara al futuro y ser más fuerte".

-Diferencia de pensamiento con la derrota en las semifinales del Open de Australia del año pasado:

"En ese Open de Australia todavía era un niño sin experiencia alguna en torneos de este calibre. Ahora soy más maduro y mi pensamiento ha cambiado. Han pasado muchas cosas desde ese entonces. He mejorado en experiencia, en el aspecto físico, a la hora de leer los partidos... Me vi en videos de hace dos o tres años y la verdad que veo mucho cambio en mí".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes