Schwartzman: "Es increíble cómo Rafa encuentra soluciones en momentos apretados"

El argentino valoró muy positivamente su actuación en el torneo galo y se deshizo en elogios hacia Nadal, describiendo lo que siente al jugar contra él.

Diego Schwartzman habla de Rafael Nadal. Foto: gettyimages
Diego Schwartzman habla de Rafael Nadal. Foto: gettyimages

Nunca es fácil darse por satisfecho cuando se es un competidor nato como Diego Schwartzman, pero mucho más complejo es dar saltos cualitativos como los que ha experimentado el argentino en las últimas semanas. Con la satisfacción de haber completado una gira de tierra excepcional y el orgullo de haberlo dejado todo en la pista frente a Rafael Nadal, el tenis argentino pasó por rueda de prensa y dejó reflexiones muy interesantes acerca de su paso por Roland Garros 2020. Merece la pena escuchar la mezcla ideal entre orgullo y ambición de la que hizo gala el tenis bonaerense, que apunta algo si continúa desplegando este nivel de juego.

- Qué se siente al jugar contra Nadal en Roland Garros. "Es muy difícil ganarle aquí. Él ha jugado mejor que en Roma, no hay duda, y yo quizá un poquito peor, aunque la clave ha sido no poder aprovechar las oportunidades que he tenido. Cometí demasiados errores con el revés y no pude ser todo lo agresivo que debía. En todo caso, cuando sentía que el partido estaba cambiando, que estaba jugando mejor que él y llevarlo a un cuarto set, ha subido el nivel de manera increíble, hizo puntos espectaculares y terminó el encuentro enseguida. Eso es algo que muy pocos jugadores hacen, no siento eso con ningún otro jugador que Roger, Novak o Rafa. Cuando tengo confianza y veo que el partido cambia a mi favor, el marcador suele reflejarlo, pero con ellos no pasa eso habitualmente", aseguró el argentino.

- Dificultad añadida de ganar a las leyendas a cinco sets. "Resulta complicado ganar a estos tipos a cinco mangas porque te obligan a desplegar tu mejor tenis continuamente y no es fácil hacer eso durante tres, cuatro o cinco horas. Es duro tanto física como mentalmente. Hoy me sentí muy bien a todos los niveles, pero es muy difícil enfrentarse a estos hombres en partidos largos. Además, él tiene mucha experiencia y confianza aquí y un cuerpo diseñado para poder estar muchas horas en pista sin bajar el pistón. Disfruto mucho de enfrentarme al Big 3, es un gran desafío", afirmó el Peque.

- Valoración positiva de su rendimiento y expectativas de futuro. Cuestionado por su irrupción en el top-10 y la subida de nivel competitivo que ha tenido, el argentino se mostró contundente. "Todo lo que ha ocurrido estas semanas es un premio enorme al trabajo y sacrificio que hace mi equipo por mí. Ver que después de tantos años continúas mejorando es espectacular, una gran sensación. Significa mucho para mí ser 8 del mundo. Siento que merecía obtener victorias así, llevaba mucho tiempo intentando algo así y que haya llegado ahora es sensacional", comentó un Diego Schwartzman que desveló su gran objetivo en lo que queda de temporada. "Quiero luchar por meterse en las Nitto ATP Finals 2020 y si mantengo este nivel de juego creo que puedo hacerlo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes