Swiatek: "No importa si en la final gano o pierdo, jugaré lo mejor que pueda"

La tenista polaca Iga Swiatek se mostró muy orgullosa por el triunfo conseguido en el día de hoy en las semifinales de Roland Garros 2020.

Iga Swiatek. Foto: Getty Images
Iga Swiatek. Foto: Getty Images

La tenista polaca Iga Swiatek compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del triunfo conseguido en el día de hoy ante la argentina Nadia Podoroska, en el encuentro correspondiente a las semifinales de Roland Garros 2020, torneo donde la polaca parece haberse convertido en la gran favorita viendo el nivel mostrado durante estas dos semanas.

-Acceso por primera vez a una final de Grand Slam:

"Parece algo totalmente irreal. Por un lado, sé que puedo jugar a un gran nivel de tenis, pero por otra nunca antes pensaría que podría estar peleando por un Grand Slam. Esto es una auténtica locura. La clave de la victoria de hoy ha estado en que he creido en mí misma y sabía que tenía posibilidades de llevarme el triunfo".

-Opciones de llevarse el triunfo tanto en individuales como en dobles:

"Es difícil de creer esto que me está pasando. Después del torneo me pararé a pensar en todo lo que estoy consiguiendo. Ahora no quiero pensar. Simplemente quiero enfocarme en el partido de dobles que tendré mañana. Ahora estoy disfrutando cada vez que salto a la pista. Luego del dobles, descansaré y comenzaré a preparar la final del sábado. Sé que para ganar el título va a ser un poco complicado y que aún me queda un largo camino por recorrer. Sea quien sea mi rival en la final, jugaré ante una tenista ya experimentada que ha jugado ya finales de este tipo".

-Los estudios pasan a un segundo plano a corto plazo:

"Ahora mismo es complicado que pueda centrarme en temas de estudios. Es cierto que tengo 19 años y que tengo una edad para estar estudiando. Pero ahora mismo no estoy centrada en eso. Me resultaría muy complicado estar estudiando mientras estoy jugando un torneo. Ahora mismo mi máxima prioridad es el tenis y luego ya veremos. En la vida hay tiempo para todo y en cuestión de meses puede cambiar todo. Siendo honestos, ¿de verdad podría estudiar mientras estoy preparándome una final de Grand Slam?

-¿Se vino abajo en algún momento del torneo producto de la presión a la qué está sometida?

"Estoy trabajando con un psicólogo y estoy controlando mis nervios bastante bien. Antes de cada partido estoy muy concentrada y no pienso en que rival tengo al otro lado de la pista. En la final con total seguridad tendré unos sentimientos totalmente diferentes al de resto de partidos. Va a ser diferente porque voy a jugar ante una jugadora algo más experimentada y eso te hace tener ciertas dudas. Sé que voy a tener que dar lo mejor de mí mismo si quiero conseguir la victoria. Ahora parece que estoy ganando fácil, pero no creo que en la final sea así".

-Como afrontar su primera final de Grand Slam:

"Soy una jugadora que cuando mejor juega es bajo presión. Si me siento superior y no estoy concentrada, comienzo a cometer muchos errores. Eso sería muy malo para la disputa de un partido de Grand Slam. De momento en cada partido he jugado concentrada desde el primer minuto de partido. Espero poder repetir esto el sábado. Como he dicho antes, en la final va a ser un partido muy complicado. No me importa si gano o pierdo, simplemente voy a jugar lo mejor que pueda. Llegar a la final es también un magnífico resultado, así que no tengo ningún tipo de presión".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes