Podoroska: "Este torneo no va a cambiar mi vida, seguiré siendo la misma"

La tenista argentina destacó que seguirá siendo la misma persona tras su tremenda semana en Roland Garros, y elogió a Swiatek y su tenis,

Nadia Podoroska. Fuente: Getty
Nadia Podoroska. Fuente: Getty

Nadia Podoroska ha revolucionado a todo un país durante esta semana de Roland Garros. Casi sin quererlo o imaginarlo, la tenista se ha convertido en una auténtica heroína para un país necesitado de figuras deportivas, de gente que sale de abajo y hacia la que pueden admirar por sus valores dentro y fuera de la pista. Desde la fase previa, 'La Rusa' fue construyendo un camino a base de trabajo duro que finalizó esta misma mañana, principalmente porque se topó con una rival en estado de gracia que la echó de la pista con cada bomba desde el fondo.

Iga Swiatek fue su verduga hoy, pero eso no es obstáculo para que Podoroska se marche de París muy feliz. Debería hacerlo, desde luego: su nombre resuena en cada rincón de su país y su tenis ha copado portadas de televisión y periódicos. Compartiendo el escaparate con Diego Schwartzman, un escaparate al que realmente no se siente acostumbrada, la rosarina continúa con su madurez y sensatez en cada rueda de prensa. La de hoy no fue mucho menos, y es que lo primero que hizo fue felicitar y elogiar a su rival, una Iga Swiatek sencillamente imparable.

"No fue el mejor partido para mí, ya que no pude plantarme y estar cómoda desde el inicio. Iga jugó increíblemente bien. Yo no estuve cómoda y se me escaparon las pocas oportunidades de las que dispuse. Me costó incomodarla, y es que ella es alguien que toma rápido la iniciativa, que es muy rápida, abre rápido la cancha y eso no me dejó hacer mi juego". A pesar de su incomodidad durante este partido, Nadia tiene claro que su balance de este Roland Garros es más que positivo, y que sus recuerdos permanecerán mucho tiempo en su cabeza.

"De lo que estoy más orgullosa es de que estoy disfrutando mi vida. Estoy disfrutando todo lo que estoy viviendo, y llevo así varias semanas. Soy feliz. Aunque el resultado hoy no fuese el mejor para mí, sigo estando feliz, sí". Y no dudó en dejar claro que un torneo no cambiará sus valores ni su forma de ver la realidad. "Está claro que después de esto mi ranking va a cambiar, los torneos que jugaré a partir de ahora van a cambiar, pero mi vida no va a cambiar.

Yo voy a seguir siendo la misma persona. Trataré de seguir mejorando mi tenis, pero eso es algo que llevo haciendo durante varios años. Como persona seguiré siendo la misma". Claro y alto, una luchadora que se prepara en Europa y que no tiene problemas en hablar sobre la falta de oportunidades tenísticas que mujeres como ella encuentran en su país.

"Lo que más se necesita en Argentina y sus alrededores son torneos que jugar. Sin estos torneos no podemos adquirir el tenis necesario como para competir luego en una gira por Europa y afrontar a las mejores tenistas del mundo. Tenemos que poder prepararnos bien para poder estar a la altura".

De lo que no cabe duda es que ella estuvo muy a la altura del desafío planteado. Svitolina y compañía ya conocen el peligro de Podoroska, un rayo de luz en el futuro del tenis femenino sudamericano y una persona que disfruta de la vida tanto como de su tenis. A seguir disfrutando, pues.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes