Kenin: "Jugué muy bien en Australia pero ahora estoy jugando incluso mejor"

Sofia Kenin vuelve a otra final de Grand Slam. Tras la pandemia, perdió la motivación pero cree que ahora está jugando su mejor tenis.

Sofia Kenin. Foto: Getty
Sofia Kenin. Foto: Getty

Sofia Kenin. Otra vez. Y ahora sobre tierra batida. Talento y carácter en una raqueta que buscará el sábado sus egundo título de Grand Slam... en el mismo año. Algo que han conseguido muy poca sjugadoras en la historia, y ninguna en mitad de una pandemia y un circuito frenado. La estadounidense dio cuenta de Petra Kvitova y se dispuso ante los medios a valorar cómo ha mejorado su juego en general y sobre tierra en particular.

Su sensación al llegar a otra final de Grand Slam en 2020.

"Es muy especial, la verdad. Estoy realmente agradecida con la forma en que estoy jugando, con la forma en que van las cosas. No es fácil llegar a una final de Grand Slam. Llegar a dos este año, es muy especial. Y en la final voy a usar esa ventaja de haber llegado ya a una final y no haberlo hecho Iga. Sé cuáles son las emociones en tu primera final de GrandSlam. Espero que se ponga un poco nerviosa, pero sí, sé qué esperar, así que realmente espero que me vaya bien."

Su rival el sábado, la sorprendente Iga Swiatek.

"Por supuesto, Iga está jugando un gran tenis, obteniendo excelentes resultados. Petra tampoco ha perdido un set aquí. Quiero decir, eso obviamente no significa nada si estoy jugando bien. Como dije, ella está jugando realmente bien. Llegó a la final y ha tenido grandes victorias. Estoy seguro de que tiene mucha confianza y está muy emocionada por la final. Espero que, con mi experiencia en Melbourne, me ayude para la final del sábado."

Su gestión de las expectativas tras ganar en Melbourne.

"Siento que después de Australia la gente empezó a conocerme. Sentí un poco más de presión desde el exterior. Mantener este nivel y jugar un gran tenis ahora es realmente especial. Siento que la gente me admira. Espero que todos mis fans en Estados Unidos estén en sus sillas gritando en voz alta por mí y apoyándome. Siento que la gente definitivamente me respeta y estoy feliz. No es fácil ganarse el respeto y es muy fácil perderlo. Como dije, la gente me respeta."

Su secreto para crecer como jugadora y manejar la presión.

"Tienes que ser inteligente, tienes que saber cómo resolver problemas, esperar situaciones difíciles, situaciones de presión. Obviamente, me gusta no volverme demasiado loca con el marcador, prefiero ir con calma, pero obviamente no puedo esperar eso. Estoy en semifinales. No voy a tener una victoria por 6-0, 6-0, especialmente contra Iga, que está jugando un gran tenis y es una gran jugadora. Para llegar hasta aquí, en primer lugar debes amar el juego, debes amar la competición, debes amar competir. Tienes que tener esa lucha en ti. Como dije en mis anteriores conferencias de prensa, realmente odio perder y me encanta ganar. Intento hacer todo lo que puedo para ganar."

Kenin volvió a contar cómo se sntió tras el parón por la Covid-19 y su recuperación posterior.

"Tras ganar un Grand Slam, por supuesto, es normal esperar que sucedan cosas: más atención, algunas ofertas. Por supuesto, con toda la pandemia, las cosas se estancaron. Todo se quedó en espera, puso las cosas en pausa, lo cual fue decepcionante. Como dije en conferencias de prensa anteriores, no tenía mucha motivación cuando supe que todo estaba parado. Me tomó algún tiempo recuperar la motivación. Finalmente lo conseguí y siento que ahora también estoy jugando mi mejor tenis. Estaba jugando muy bien en Australia, ahora siento que estoy jugando incluso mejor. No puedo quejarme de cómo me van las cosas. Sí, estoy realmente agradecido."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes