Tsitsipas: "Ya no soy ningún NextGen, sino un jugador adulto y preparado"

El griego volvió a explayarse en su rueda de prensa y ofreció reflexiones muy interesante acerca de cómo entiende el tenis y cómo percibe su futuro.

Stefanos Tsitsipas habla tras meterse en semifinales de Roland Garros 2020. Foto: gettyimages
Stefanos Tsitsipas habla tras meterse en semifinales de Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

Gente que suma, que aporta, que ofrece su huella personal a un deporte y da un valor añadido cuando habla. Eso es lo que encarna Stefanos Tsitsipas y en eso radica su importancia en el presente y en el futuro. El griego vive por y para el tenis, sueña despierto con lo que anhelaba desde que era un niño y disfruta del desafío. En su comparecencia en rueda de prensa tras ganar a Andrey Rublev asombró tanto o más que con su excelsa prestación en la pista. Ya está en semifinales de Roland Garros 2020, pero encuentra el equipo entre vanagloriarse por ello y dejar claro que está en París para algo más ambicioso. Este chico tiene algo especial, tanto en su juego como en su forma de pensar y expresarse.

- Cómo cambió la dinámica del partido ante Andrey Rublev. "Empecé a restar mejor y me metí en pista con mayor decisión. Creo que él falló un par de derechas y eso me hizo ver que el cambio táctico que hice era correcto. Empecé a sentirme muy cómodo desplazándome por la pista, a golpear de manera confortable. Supe obligarme mentalmente a ir punto a punto y pensar constantemente en la táctica a aplicar para sacar mi mejor rendimiento. Siempre estaba anticipándome a lo que ocurría, contemplando escenarios a futuro y sabiendo adaptarme. Sentirme así en pista ha sido muy positivo", aseguró un hombre que se ha situado en el puesto 5 del ranking ATP.

- Nuevo paradigma como firme aspirante y jugador maduro. "Nunca espero alcanzar grandes éxitos, simplemente quiero ir partido a partido. Fue un sueño hecho realidad meterme en semifinales del Open de Australia hace dos años y lo es también ahora hacerlo aquí. Lo que llevo ansiando desde que era un niño es ser un potencial ganador de Grand Slams, por lo que darme la oportunidad de pelear por ello es una sensación magnífica. Creo que puedo haber aprendido mucho de mi primera vez en unas semifinales y espero hacerlo mejor", señaló un joven que no quiere ser englobado en la categoría de NextGen y que reclama protagonismo. "Quiero deciros a todos que ya no soy un NextGen, sino un adulto formal y listo para grandes objetivos", dijo entre risas de todos los asistentes a rueda de prensa y de él mismo.

- Batalla contra el Big 3 y percepción de Dominic Thiem. Hubo lugar para hablar del presumible relevo generacional que debe liderar, entre otros, el bueno de Stefanos. "Lo que ha hecho el Big 3 en los últimos lustros no se va a prolongar cinco años más, al menos eso creo. Soy feliz de formar parte de algo especial, de una hornada de jugadores llamados a suceder a estos tenistas. Somos todos jóvenes y tenemos ambición. El ejemplo de Dominic me inspira muchísimo. Lo que ha mejorado es increíble, me ha permitido entender mejor el tenis y hacer que quiera seguir exigiéndome para alcanzar su nivel. Es un adicto al trabajo, un hombre muy equilibrado a nivel emocional. Puedo aprender muchísimo de él, debo fijarme en su ejemplo y tener en cuenta muchas cosas suyas", aseveró con tintes de emoción.

- Manera de entender el tenis desde joven. "Creo que era el único niño de mi país que se saltaba clases para ver partidos de tenis. Quizá ahora sea más habitual porque hay más opciones de ver torneos y el tenis se ha difundido algo más. Recuerdo partidos épicos de Santoro, Llodra... Construyeron mi pasión por este deporte. Aunque mis favoritos eran Nadal y Federer, siempre veía sus partidos en este torneo. Lo recuerdo con cariño", sentenció un Stefanos Tsitsipas que aspira a seguir creciendo como jugador en este Roland Garros 2020.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes