Djokovic: "Necesité un set y medio para empezar a sentirme cómodo"

El número uno del mundo pasó por rueda de prensa y confirmó sus problemas en el cuello y hombros, pero afirmó no querer dar más detalles de lo ocurrido.

Novak Djokovic celebra su victoria. Fuente: Getty
Novak Djokovic celebra su victoria. Fuente: Getty

Novak Djokovic ya está en semifinales de Roland Garros. Después de lo ocurrido en el Us Open, este logro debería tener el valor que merece. No siempre se puede llegar a la última ronda en un Grand Slam de circusntancias tan especiales, y el serbio parece valorarlo en su justa medida a tenor de sus declaraciones. Tras su victoria ante Pablo Carreño, Novak habló sobre las molestias en el cuello y espalda que está experimentando, comentó qué sintió durante un duelo muy duro y dejó claro que ya ha dejado atrás lo ocurrido en Nueva York.

- Sensaciones durante el partido: "Está claro que no me sentía nada bien antes del partido. Algunas cosas ocurrieron en el calentamiento, tuve que lidiar con algunos problemas físicos. Conforme el partido continuaba empecé a sentirme mejor, a no sentir tanto dolor. Eso sí, no quiero quitar mérito a la gran actuación de Pablo. Durante un set y medio fue el mejor jugador sobre la pista, dictando el ritmo de los intercambios. Estuve muy neutral, no sentía energía en mis piernas, en mis movimientos o en mi juego en general.

Necesité en torno a un set y medio para empezar a sentirme cómodo y jugar de la manera en la que debía jugar. Tuve como siete juegos seguidos, me puse break arriba en el tercer set.. está claro que le di la vuelta al partido rápidamente por algunos puntos aquí y allá. Salvé algunas bolas de rotura a mediados del tercer set y eso fue crucial. Fue un partido muy ajustado en el que él tuvo sus oportunidades. A pesar de que gané por tres sets a uno, fue un duelo muy justo".

- Molestias físicas en detalle: "Digamos que tuve algunos problemas con mi cuello y mi hombro. No quiero dar muchos detalles sobre ello. Sigo en en el torneo, así que no quiero revelar demasiado. Me siento bien. Mientras el partido continuaba pude poner a punto mi cuerpo y el dolor se fue en cierto modo. Esto me ayudó a jugar mejor y a sentirme mejor".

- Semifinales ante Tsitsipas: "Stefanos es uno de los mejores jugadores del mundo. Está donde está de forma merecida, lleva 12 meses jugando su mejor tenis, ganando las Finales ATP y siendo muy consistente en todas las superficies con sus resultados. Tiene un juego muy completo, es un jugador muy grande, con un gran saque. Tiene muchas armas, puede jugar con mucho spin, subir a la red y ser agresivo. En general, es un jugador muy completo. Es uno de los chicos más trabajadores del circuito, con un gran equipo a su alrededor: su padre, Patrick Mouratoglou...

Espero un partido muy duro, será un desafío para los dos. Estamos en semifinales de un Grand Slam, no puedes esperar otra cosa. Lo que vas a tener es un tipo que esté en el top-10 o en el top-5. Espero poder sentirme muy bien y poder jugar mi mejor tenis".

- Sobre Schwartzman: "Hoy lo vi en el vestuario y pude hablar con él. Le dije que su victoria contra Thiem me impresionó muchísimo. Se merece ser top-10 y ganar este tipo de partidos más a menudo porque trabaja muy duro, es una persona muy generosa y muy amable. Todo el mundo ama a Diego. Estoy muy contento por él, orgulloso de él y le deseo lo mejor. Está claro que se merece estar donde está, ha mejorado mucho su tenis en pistas duras a lo largo de los años y ahora es un jugador completísimo, además de tener un gran equipo alrededor suya".

- Palabras de Boris Becker, que comentó que parecía que los fantasmas de lo ocurrido en Nueva York seguían ahí: "No, no, para nada. Era algo totalmente distinto, de hecho ya he mencionado lo que ha pasado y lo que he tenido que soportar. Ya he comentado en varias ocasiones que he superado lo que ocurrió en Nueva York. No pienso nada en eso, ni un cero por ciento".

Comentarios recientes