Djokovic: "Lo que está pasando te hace ser mucho más agradecido"

Aunque Djokovic ya está a tres partidos de la conquista de Roland Garros, el serbio valoró otros aspectos diferentes en su rueda de prensa.

Alejandro Arroyo | 5 Oct 2020 | 20.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic supo de nuevo mantener bajo control a un pegador como Karen Khachanov, para alcanzar los cuartos de final en Roland Garros por 11ª vez en su carrera. El serbio sigue a un gran nivel y vuelve a estar a tres partidos de la lucha por el título después de ser descalificado en los octavos de final del US Open. Concentrado y enfocado en el terreno donde mejor se desenvuelve, el número 1 del mundo atendió a los medios tras su clasificación a la antepenúltima ronda de Roland Garros 2020.

Novak reaccionó a las inminentes restricciones en París, también en Londres, y cómo puede afectar a las últimas rondas en París.

"Evidentemente no nos afecta demasiado porque estamos en un entorno seguro. No lo llamaré "burbuja" porque, como expliqué en la última conferencia, no creo que sea una burbuja. Pero es un entorno seguro y controlado. Obviamente, solo estamos moviéndonos en dos ubicaciones entre el hotel y las canchas de tenis. También he escuchado que Londres está a punto de cerrarse. Es difícil ver que estas cosas ocurran nuevamente después de seis meses. Es difícil creer que vamos a pasar por eso de nuevo. Sí, solo espero que la gente pueda mantenerse cuerda mentalmente porque tenemos la oportunidad de trabajar y ganar dinero, hacer lo que amamos.

"Pero la mayoría de la gente no tiene esa oportunidad. El conductor de Roland Garros que nos ha estado llevando a mí y a mi equipo durante los últimos dos años, dijo que había tenido un día de trabajo en los últimos siete meses. Pone las cosas en perspectiva realmente, te hace más agradecido porque tenemos la oportunidad de competir. Creo que gracias a la buena organización de los torneos y, por supuesto, al deseo de los torneos, podemos salir a la cancha y competir, jugar frente a una cantidad limitada de personas. No creo que pueda ser mucho mejor que esto considerando las circunstancias que tenemos en el mundo en este momento".

Novak también fue preguntado por el 'caso Zvrev'. El alemán jugó su encuentro ante Sinner con fiebre y síntomas compatibles con el COVID.

"De hecho, acabo de escuchar lo que dijo Sascha en la conferencia de prensa de ayer. Esperemos su resultado. Debido a lo que está sucediendo en el mundo, la gente conecta cualquier tipo de síntoma que tenga algo que ver con la fiebre con el COVID. Tenemos que recordar que el COVID no es la única enfermedad que existe. Hay muchos virus y bacterias más. No sé cómo se siente, qué está pasando, si deberían hacerle los controles de temperatura. No me importaría. Creo que a medida que avanzamos, también estamos tratando de resolver las cosas colectivamente en nuestro deporte. Pero pienso también en otras áreas, en otros campos de la vida."

En lo referente al partido, Djokovic fue abordado sobre una de las anécdotas del choque: cuando Djokovic golpeó de nuevo, al restar un saque, en el rostro de un juez de línea.

"Dios mío, fue un 'déjà vu' muy incómodo. De hecho, estoy tratando de encontrar a la persona y ver si está bien porque vi que tenía un pequeño hematoma, parecido, en ese lugar de la cabeza donde la pelota lo golpeó. Espero que esté bien. Obviamente por lo que pasó en Nueva York, la gente creo que va a hacer una historia de esto. Me ha pasado a mí y a muchos otros jugadores en los últimos 15 años. Lo he visto mucho cuando la pelota rebota en la raqueta y el marco, golpea a alguien en las gradas o alguien que está cerca o al árbitro. Fue una situación muy incómoda.