Zverev: "No debería haber jugado este partido, ayer tenía 38º de fiebre"

El alemán dio los motivos del bajón en su rendimiento hoy: una fiebre muy importante que le dejó bajo mínimos para afrontar el partido.

Zverev se lamenta en su partido de hoy. Fuente: Getty
Zverev se lamenta en su partido de hoy. Fuente: Getty

Alexander Zverev no ha podido alcanzar cotas tan altas como las del Us Open en este Roland Garros 2020. Su eliminación tuvo lugar ante uno de los jugadores más prometedores del circuito, un Jannik Sinner que le apeó en cuatro mangas tras superarle en casi todas las facetas del juego. Sascha pasó por rueda de prensa y explicó a que se debió su actuación, desvelando que se encontraba bajo mínimos en la cuestión física tras pasar toda la noche con una fiebre bastante alta.

- Por qué pidió la presencia del médico durante el partido: "Simplemente estaba completamente enfermo tras el partido por la noche del otro día ante Cecchinato. ¿Qué puedo decir? Estoy enfermo. Apenas puedo respirar, como podéis notar en mi voz. También tuve fiebre ayer, tenía 38º de fiebre por la noche. Digamos que no estoy en mi mejor estado físico. Creo que eso jugó una pequeña parte en el partido de hoy".

- La actuación de Sinner: "Está claro que él juega muy bien. Sin embargo, yo hoy no hice nada. Todo lo que hacía era poner la pelota en pista y dejarle a él que lo hiciese todo. Creo que es relativamente fácil pegarle a la bola tan fuerte cuando todo el rato le estoy dejando hacerlo. Pero sí, está claro que juega muy bien, es alguien que puede jugar un tenis muy agresivo. Eso lo sabía. Para ser honestos, calenté hoy y no debería haber jugado el partido. Quizás esperaba poder conseguir una victoria en tres sets o algo así, pero supe desde el principio que nada de eso iba a ser fácil".

- En qué momento se encuentra en una hipotética ascensión a la cima: "Creo que estoy en buen camino, haciendo las cosas correctamente. Hubiese sido interesante ver hasta dónde podía llegar aquí. Por desgracia, todo ha terminado antes de lo que me hubiese gustado. Aún hay muchísimo trabajo que hacer, creo que hay muchas cosas que puedo hacer mucho mejor. En general creo que voy por buen camino".

- Apoyo de su hermano Mischa: "Es genial. Todos creemos en nosotros, y creo firmemente que Mischa volverá. Creo que él piensa que yo seré un campeón de Grand Slam pronto, estamos todos muy unidos como familia. Es muy bonito tener su apoyo y sentirlo. Pronto vamos a estar reunidos en Colonia, ambos estaremos jugando así que tengo muchas ganas de eso".

- Próxima generación de campeones con Sinner o Korda: "Ellos son la próxima generación. Yo ya no formo parte de esa generación. Y tengo 23 años, esa época ya ha pasado, ya no soy NextGen. Definitivamente son ellos los que forman parte de la generación de jóvenes actual".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes