Thiem: "Me vi en problemas y estuve muy preocupado en algunos momentos"

El austriaco repasó el partido con enorme clarividencia, reflexionó sobre la importancia de la mentalidad y habló de Schwartzman, su rival en cuartos.

Dominic Thiem habla tras ganar a Gaston en Roland Garros 2020. Foto: gettyimages
Dominic Thiem habla tras ganar a Gaston en Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

La grandeza de los tenistas llamados a la gloria no radica en ser capaces de jugar muy bien solamente, sino en su capacidad para salir indemnes de días malos y situaciones adversas e inesperadas. Es lo que hizo Dominic Thiem en unos octavos de final de Roland Garros 2020 muy diferentes a lo que podía vaticinarse antes de su duelo con Hugo Gaston. El talentoso jugador francés puso en serios aprietos al tercer cabeza de serie del torneo, que no dudó en deshacerse en elogios hacia él. Pero hubo lugar para hablar de otros muchos aspectos y comprobar la notable experiencia y madurez que está acumulando Thiem en los últimos tiempos.

Thiem sobre Gaston:

Thiem sobre Gaston: "Hacía mucho tiempo que no veía un jugador con tanto toque"

Seguir leyendo

- Dificultades para vencer a un jugador especial. "Por momentos estuve muy preocupado por el resultado del partido. Los dos primeros sets ya sentí que estuvieron igualados, pero con 4-4 en el tercero fallé varias derechas fáciles y todo cambió. He pasado por serios problemas, él jugó genial. Cuando me di cuenta estábamos empatados a dos sets y la verdad es que podría haber pasado de todo en ese quinto set. Por suerte, pude imponer mi experiencia para volver a subir el nivel. Fue clave mantener la concentración todo el partido. Ha sido duro correr tanto a por las dejadas, pero no me frustré y he encontrado respuestas. Estoy muy feliz de mi capacidad para mantenerme positivo", aseguró el austriaco.

- Importancia de la fortaleza mental. Cuestionado acerca de si ha trabajado con un psicólogo deportivo, Dominic lo negó al considerar que está gestionando muy bien ese aspecto que considera prioritario. "Me parece una figura muy útil para muchos jugadores y posiblemente a mí también podría ayudarme, pero nunca he trabajado con uno. La verdad es que estoy satisfecho con cómo manejo los partidos en ese sentido. Desde joven tengo cierta habilidad natural para dar lo mejor de mí mismo en situaciones apretadas y en partidos a cinco sets es fundamental la experiencia. He acumulado una muy buena experiencia en esas lides últimamente, lo cual me ayuda mucho en partidos como este", comentó.

- Opinión sobre su Diego Schwartzman. Austriaco y argentino mantiene una buena amistad desde hace años, llegando a jugar juntos dobles en alguna ocasión, y Dominic Thiem tuvo palabras de elogio hacia el Peque. "Estoy muy feliz por poder medirme a uno de mis mejores amigos en el circuito. Llevo muchos partidos acumulados en los últimos meses, así que debo tratar de recuperarme bien porque va a ser un partido muy difícil. Si no consigo hacerlo perfectamente, él será el claro favorito", destacó.

Comentarios recientes