Badosa: "Siempre pensé que tarde o temprano iba a tener mi recompensa"

La española se mostró radiante tras su pase a octavos en París. "Cuando estás feliz fuera de pista es mucho más fácil rendir dentro", aseguró.

Badosa: "Siempre pensé que tarde o temprano iba a tener mi recompensa". Foto: Getty
Badosa: "Siempre pensé que tarde o temprano iba a tener mi recompensa". Foto: Getty

Impresionante el torneo que se está marcando Paula Badosa en este Roland Garros. Se ha metido en la segunda semana de competición tras ganar a tenistas como Stephens y Ostapenko y llega así a sus primeros octavos de final en un Grand Slam. La española no podía estar más contenta en rueda de prensa y contó lo que se le pasó por la cabeza justo en ese momento donde se consumaba su victoria y pase a la siguiente ronda.

Qué sintió cuando ganó. Se le pudo ver llorando en el banco.

“Estoy muy emocionada. Cuando llegué aquí no me esperaba para nada llegar a la segunda semana de un Grand Slam. Es algo que siempre había soñado y la verdad es que en ese momento, cuando estaba llorando en la toalla, pensaba en todos esos momentos difíciles que he pasado y cómo los he superado y que al fin, me llegaba esa recompensa. Ha sido algo muy especial para mí. He trabajado muy duro. Ver que este momento se hace realidad es algo que me emociona y mucho”.

Ha tenido unas últimas semanas de muchos cambios.

“Siempre me consideré una persona fuerte, atrevida a hacer cambios y arriesgarme y eso también tiene su recompensa. Siempre pensé que tarde o temprano iba a tener mi recompensa. Todo eso ha tenido sus frutos y estoy muy contenta.

Desde muy joven se crearon muchas expectativas sobre mí y no se cumplieron. No tenía un buen entorno en mi vida y podría decir, entre comillas, que mi vida era muy caótica. No encontraba ese equilibrio y esa paz conmigo misma para poder rendir pero poco a poco, con los años y madurando como persona y tenista los he superado y así es como he llegado hasta aquí. Pero sobre todo, creyendo que era posible llegar hasta aquí”.

Dónde y cómo se produce ese cambio mental en ella para dar ese paso adelante.

En el último Grand Slam que jugué en el US Open no estaba para nada bien mentalmente. No estaba con confianza. Javi, mi nuevo entrenador, me está ayudando mucho y me está aportando esa tranquilidad, esa confianza, y creo que cuando tienes un entorno junto a ti que quiere lo mejor para ti y sin nada a cambio, eso suma y se nota en la pista, pudiendo ser tú.

Qué pasó en ese US Open.

No estaba preparada ni mental ni físicamente. Después de Nueva York me fui a Estambul pero creo que luché todos los partidos y eso me dio su recompensa y aquí venía entrenando fuerte. Cuando estás feliz fuera de pista es mucho más fácil rendir dentro.

Qué le provoca esa felicidad.

Lo que me hace estar feliz es tener un buen entorno. Necesitaba un entorno que me diera estabilidad y era un cambio que tenía que hacer y creo que ahora, aparte de que estoy madurando cada día, tener ese entorno tan fácil también me ayuda a que avance más fácil.

Con qué sueña ahora.

Sueño con ganar los máximos partidos posible pero también en disfrutar de un torneo como este, único, que es algo que solo pasa cuatro veces al año. Sé que juego contra Siegemund, que es una jugadora muy dura y será un partido donde tendré mis opciones e intentaré jugar mis opciones y ser agresiva pero sobre todo, disfrutarlo.

Comentarios recientes