Rafa Nadal: "He hecho mi mejor partido del torneo hasta ahora"

El balear comentó en rueda de prensa las grandes sensaciones que va agarrando en París, entrando ya en la segunda semana de torneo.

Rafa Nadal: "He hecho mi mejor partido del torneo hasta ahora". Foto: Getty
Rafa Nadal: "He hecho mi mejor partido del torneo hasta ahora". Foto: Getty

Rafa Nadal llega lanzado a la segunda semana de competición y hoy dejó atrás su mejor partido en lo que llevamos de torneo en Roland Garros 2020. En rueda de prensa, el balear destacó el buen nivel ofrecido y aunque el marcador engañara, pensando que fue fácil, resaltó que Travaglia venía jugando a un muy buen nivel y que si se dio así es porque él hizo las cosas realmente bien.

Sensaciones del partido.

“Salí centrado con imprimir un ritmo alto. Es verdad que él juega un poco más de fondo y me ha permitido jugar mucho pero creo que he hecho el mejor partido del torneo hasta ahora, sin duda. He sido más agresivo, hoy mi revés cruzado lo he podido tirar bien porque en los entrenos lo lograba pero en el partido no me terminaba de salir”.

Si su objetivo este año en París cambia.

“Siempre llego aquí con el mismo objetivo. Las condiciones este año son diferentes a otros Roland Garros pero estamos aquí, tenemos que dar nuestro máximo en cada momento. Hoy fue un partido positivo para mí”.

Se enfrenta a Sebastian Korda, que ha dicho ya que es su ídolo y que llamó a su gato ‘Rafa’, por él.

“Si me toman como inspiración positiva es halagador. Si le serví para llegar donde está, bienvenido sea. Feliz de oír eso pero al mismo tiempo es la cuarta ronda de un Slam. Es joven y llega con mucha energía. Tiene ingredientes para convertirse en una gran estrella de este deporte. Será duro y estaré preparado para la batalla. Estoy jugando mejor cada día”.

Sensaciones al jugar en la Chatrier bajo techo.

“No hay viento, esa es una realidad. El sonido es diferente pero es una pista muy grande, el techo está muy arriba. No es comparable a otros torneos indoor como Paris o Madrid. Es diferente la sensación. Ya había entrenado bajo techo en los días que entrené y estoy teniendo buenas sensaciones cuando juego así, bajo techo”.

El marcador refleja que fue fácil, pero no es sencillo hacer lo que hizo.

“Ha sido mi mejor partido. Era el rival más exigente de los que he tenido. Venía jugando grandes partidos y derrotando a rivales duros como Andújar o Nishikori. Ganar con este resultado a Travaglia significa que he hecho muchas cosas bien. El público quizá desconoce un poco a Travaglia pero esto se trata de momentos y ahora, era un jugador superior y que venía jugando mejor que el ranking que tiene. He dado un paso adelante y he podido ganar con contundencia. He dado un paso adelante respecto a otros días y he conseguido dominar. Él no ha jugado a gusto en todo el partido pero me he mantenido estable y muy seguro con mi saque”.

Si le molesta jugar bajo techo.

“Evidentemente, con techo descubierto he conseguido grandes cosas aquí. Lo que menos quiero son cambiar cosas pero soy consciente de que si está medio lloviendo y que las pelotas se embarren, prefiero jugar cerrado, como todo el mundo. Es aplicar la lógica. El supervisor me avisó de que podía llover y que iban a cerrar el techo, así que perfecto”.

Si ha mirado partidos de otros rivales y a quién ve más fuerte.

“Yo siempre intento hacer mi camino. En los torneos siempre pasan cosas que van cambiando cada día. De momento he ganado tres buenos partidos y me centro más en mí y en mi próximo rival, que es Korda. En un torneo como este, todo va cambiando día a día”.

Comentarios recientes