Shapovalov: "El orden de juego de Roland Garros es una basura y la burbuja no existe"

El canadiense atizó con fuerza la organización del torneo parisino, se quejó de las condiciones y explicó por qué fue a la red con tanta frecuencia.

Denis Shapovalov. Fuente: Getty
Denis Shapovalov. Fuente: Getty

Denis Shapovalov dio una rueda de prensa tremendamente explosiva tras caer derrotado ante Roberto Carballés en segunda ronda del torneo francés. El tenista canadiense se quejó bastante de muchos aspectos que rodean a la organización del torneo: el orden de juego, que le obliga a debutar el dobles el mismo día en el que disputaba la segunda ronda del cuadro de individual; las condiciones de la burbuja, que para él son inexistentes, y por último las pelotas elegidas por el torneo. No tiene desperdicio todo lo que dijo Shapo:

- El por qué de la derrota: "Siento que las condiciones eran las más difíciles para mí, con unas pelotas tan pesadas y con tanto frío. A mí me gusta jugar un tenis agresivo, irme hacia delante, y él tuvo muchísimo tiempo para contraatacar. Fue muy complicado. Estoy contento con haber estado en una posición ganadora, pero al final tuve un poco de mala suerte. Él podría haber fallado un resto por un centímetro, me pongo 40-15 y es una historia diferente (en referencia a una bola que se dio como buena y que el ojo de halcón mostró como mala). Hice todo lo posible para ganar, pero la victoria hoy no se fue de mi lado".

- Dificultad por las condiciones y la defensa de Carballés: "Fue bastante difícil. Una cosa es jugar en tierra batida, pero es que lo que tenemos aquí es una historia completamente diferente. Jugando en Roma podía pegar fuerte a la bola, podía conseguir golpes ganadores. Aquí la pelota parece que no se va a ningún lado. Es bastante irritante estar en esta posición; no debería de ser una bola tan pesada y tan difícil".

- Balance de las últimas semanas, alcanzando el top-10 y haciendo cuartos de un Grand Slam: "Pienso que estoy jugando muy bien al tenis, así que quiero seguir así. Estoy contento por haberme puesto en una situación ganadora y haber pasado una ronda aquí, porque las condiciones estaban totalmente en mi contra, no ha sido una buena experiencia.

Estoy feliz con el tenis que estoy jugando y no voy a dejar que este torneo me afecte, tengo que seguir así. Me hice un poco de daño en el tendón de la corva jugando hoy, pero espero que no sea nada grave: estamos jugando en condiciones de muchísimo frío así que es lógico que haya jugadores que tengan molestias. Es un poco frustrante, pero no puedo hacer nada".

- Por qué subió tanto a la red: "Es imposible conseguir un golpe ganador con estas pelotas, así que me di cuenta de que tenía que subir a la red porque no me iba a quedar atrás y jugar un partido de 10 horas. No tenía ningún sentido quedarme a jugar desde el fondo, así que sí, por eso subí tanto a la red".

- Sensaciones sobre la burbuja y organización de Roland Garros: "Pienso que no han hecho un buen trabajo. La burbuja en realidad no existe, especialmente en el segundo hotel por lo que he oído. El orden de juego es horrible: después de un partido de cinco horas se supone que ahora tengo que jugar mi partido de dobles. Es simplemente una basura de orden de juego, es decepcionante. Estás en un Grand Slam: no quiero parecer un mimado, pero lo mínimo que esperas es que la gente de la organización te ayude a poder competir en condiciones.

¿Cómo se supone que salto yo a la pista a jugar un dobles tras un partido de cinco horas de duración? Hablamos de una primera ronda, tenían la opción de haberlo organizado muchísimo mejor, es que simplemente es inaceptable. Y la burbuja... es que no hay burbuja. Puedes marcharte del hotel, irte al centro de la ciudad y nadie te para. En ese sentido, la de Nueva York fue bastante mejor".

Comentarios recientes