Badosa: "Mi nuevo entrenador me está haciendo creer más en mí"

La española pasó por rueda de prensa tras su gran triunfo ante Stephens y habló de su nueva etapa con Javier Martí y próximos objetivos en Roland Garros.

Paula Badosa celebra tras ganar a Stephens. Fuente: Getty
Paula Badosa celebra tras ganar a Stephens. Fuente: Getty

Paula Badosa es una mujer feliz en París. La tenista española ha accedido por vez primera a la tercera ronda de un Grand Slam, un hito que se da gracias a años y años de trabajo y una sigilosa progresión que por fin empieza a dar bastantes frutos. Tras una meritoria victoria ante Sloane Stephens, antigua finalista en el Bois de Boulogne, Paula se pasó por rueda de prensa para hablar sobre el encuentro y se mostró esperanzada con respecto a lo que está por venir.

- Sensaciones tras el éxito: “Estoy muy contenta, ha sido un muy buen partido. Ella ha jugado a un nivel muy alto, especialmente en el segundo y en el tercer set. En el primer parcial y a mediados del segundo, yendo arriba, me asusté un poco. Me entraron dudas y ella comenzó a jugar muy bien. Estoy especialmente contenta por mi reacción en el tercer set, empecé a ser agresiva y jugar mi tenis sin pensar mucho en lo que tenía delante, pensando mucho en mí. Lo conseguí y acabé jugando muy bien”.

- Cómo cambia en términos de mentalidad llegar a tercera ronda tras ganar a Stephens: “Quieras o no, cambia. Te da más confianza, crees más en ti. Siempre me han dicho que tenía que creer en mí, que podía ganar estos partidos, pero nunca era capaz de ganarlos. Poder dar el paso ayuda mentalmente. Ahora estoy mucho más motivada y con ganas de ir ganando más partidos aquí”.

- Qué busca con el cambio de entrenador: “Necesitaba un cambio después de llevar mucho tiempo con mi entrenador pasado. El entrenador con el que estoy ahora me está ayudando mucho, ya me conocía de antes y sabe cómo llevarme. Me está haciendo creer mucho más en mí, me ayuda a jugar mi juego sin importar quién esté delante. Esa frescura y esa confianza en mí mismo es lo que necesitaba ahora mismo”.

- Sobre su próximo rival, Ostapenko: “Es una jugadora que conozco de hace mucho tiempo. Muy agresiva, le gusta mucho llevar la iniciativa y jugar a dos tiros, destruyendo. Es una jugadora con mucho talento, muy ganadora. Debo intentar ser muy constante, estar ahí en cada punto y tratar de imponer mi juego”.

- Hablar con Anabel Medina para conseguir detalles sobre Ostapenko: “No lo haré porque ya conozco muy bien su juego. Mi entrenador será quien me de la táctica para el partido, ya que me la he encontrado en otras ocasiones en diferentes partidos”.

- Alguna meta especial en este Roland Garros: “Me pongo la misma meta que el primer día en el que empecé: disfrutar de cada partido, jugar mi juego. Sabía que estaba en buena forma sobre tierra batida después de hacer un gran torneo en Estambul. Así que seguiré disfrutando de cada partido y haciendo mi juego aquí”.

Comentarios recientes