Serena: "Tengo dificultades hasta para andar"

La estadounidense compareció en rueda de prensa desolada por las funestas noticias en torno a su talón de Aquiles. Necesitará una larga y dura recuperación.

Serena Williams, lesión grave en talón de Aquiles. Foto: gettyimages
Serena Williams, lesión grave en talón de Aquiles. Foto: gettyimages

Nadie está libre de lesiones y en esta ocasión le ha tocado a Serena Williams vivir el lado más amargo del deporte. La leyenda del tenis estadounidense anunció su retirada de Roland Garros 2020 y pocos minutos después compareció en rueda de prensa para explicar el motivo de la misma. En medio de una gran expectación, se conoció que una grave lesión en el tendón de Aquiles ha sido la responsable de postergar, quién sabe si definitivamente, la búsqueda de ese anehlado 24º título de Grand Slam que la equiparara con Margaret Court. No hay peor forma de irse de un gran torneo para una ganadora nata, que sin poder competir y con la sensación de que tiene por delante un largo camino por recorrer.

Es esta una zona muy sensible y difícil de recuperar para cualquiera, pero más para alguien de 39 años y las condiciones físicas de Serena. Arrastraba molestias desde el US Open, como ella misma señalaba tras su primer encuentro en París, pero todo indica que el cambio de superficie y la exigencia en los desplazamientos sobre la arcilla, han agravado la lesión. "Tengo dificultades hasta para andar, así que cuando ocurre eso es evidente que ha llegado el momento de parar. Tengo que estar dos semanas en reposo absoluto y no estaré lista para poder jugar hasta dentro de 4 o 6 semana", declaró Serena. "Siento que mi cuerpo está preparado para superar esto. Una lesión de rodilla habría sido devastadora. Esto es un dolor agudo, pero me veo capaz de recuperarme".


"Sigo amando jugar al tenis y sé que aún puedo hacerlo muy bien. Estoy muy cerca de conseguir algunas cosas históricas y siento que debo perseverar en el intento de lograrlas. Eso es lo que me hace continuar compitiendo", aseveró la menor de la saga, que no sabe si podrá estar a punto para volver a las pistas este año. "Será necesario que pueda entrenar poco a poco después de las primeras semanas, donde no podré ni levantarme de la cama o de una silla. No sé si estaré lista para volver a jugar en 2020", dijo una desolada Serena Williams, que tendrá que hacer un esfuerzo titánico por recuperarse plenamente y darse una nueva oportunidad de luchar por la gloria.

Comentarios recientes