Rublev: "Tuve una actitud horrible, esto no es aceptable"

El ruso Andrey Rublev cruzó a segunda ronda pero coqueteó con la derrota. Tras la final de Hamburgo, Rublev deberá subir el nivel.

Andrey Rublev. Foto: Getty
Andrey Rublev. Foto: Getty

Andrey Rublev, próximo rival de Alejandro Davidovich, fue otro de los jugadores que sintió el cambio tan brusco, después de jugar la final de Hamburgo poco más de 24 horas antes de llegar a Roland Garros 2020. El ruso, como Tsitsipas, tuvo que remontar dos sets a cero en contra para abrochar su pase a segunda ronda, reconociendo ante los medios su malísimo nivel en los primeros dos parciales.

Andrey explicó cómo fueron los momentos posteriores a ganar en Hamburgo y narró su mal nivel en el arranque del partido ante Querrey.

"Inmediatamente después de la final fuimos al hotel a recoger las cosas, fuimos directamente al aeropuerto y volé a París. Al día siguiente entrené, con mi entrenador, y hoy jugué el partido. Hoy me sentí completamente agarrotado. Desde el primer punto de partido hasta el último estaba completamente congelado. No pude dar un paso, solo pude golpear... No muchas veces estuve así de agarrotado. De todos modos, estoy feliz de ganar, estoy vivo y tengo otra oportunidad de cambiar esto, una oportunidad más de mostrar una actitud diferente, un juego diferente. Así que espero poder hacerlo."

"Hay un largo camino por mejorar, aunque nos llevemos el partido de hoy, que mi actitud fue horrible. Tuve mucha suerte. Creo que me llevo un regalo extra. No sé por qué ni para qué. Pero sí, la actitud de hoy fue realmente horrible. Si quiero mejorar y quiero competir a un buen nivel, esto no es aceptable. Necesito cambiarlo."

En otro orden de cosas, la comparecencia sirvió para que Andrey explicará por qué prefiere el formato de Wimbledon en el 5º set.

"Sí, yo diría que deberían ser todos iguales, en mi opinión. Diría que la mejor opción es como aquí o como Wimbledon. Creo que quizás hasta Wimbledon es la mejor opción cuando juegan tiebreak tras el 12-12, porque al final te dan un set extra y si no es suficiente para encontrar un campeón, juegas tiebreak. Yo creo que solo tuve un partido en el quinto set, 9-7, en toda mi carrera por el momento. Así que no creo que vaya a tener este tipo de partidos. Quizás en total, 10 partidos si tengo la suerte. Al final sí así es como la mayoría de los jugadores quieren y cómo los organizadores, los torneos quieren, es mejor. A veces también entiendo que necesitas esperar mucho, mucho tiempo, tal vez haya tres partidos más y el primer partido todavía esté en juego porque esán en el quinto set y van 11-11. Entiendo ambos lados."

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes