Jack Sock: “Por fin vuelvo a jugar bien a tenis”

El estadounidense celebra su momento de forma antes de recibir a Thiem en 2R de Roland Garros. “Está llamado a ser el rey de la tierra batida tras Nadal”.

Jack Sock celebra su victoria en París cuatro años después. Fuente: Getty
Jack Sock celebra su victoria en París cuatro años después. Fuente: Getty

Habían pasado algunos años desde que le perdimos la pista a Jack Sock. El ex número 8 mundial sufrió un bajón de rendimiento, de confianza y de ranking, lo cual le llevó a alejarse del top200 y a desaparecer de los grandes escenarios, los torneos de Grand Slams. Si embargo, algo ha cambiado esta temporada, donde estrena nuevo entrenador y en la que presume de alianza matrimonial fechada para el próximo diciembre. El de Nebraska está feliz y eso se nota en la cancha. Este miércoles Dominic Thiem pondrá a prueba su sonrisa en su cruce de segunda ronda en Roland Garros, donde el norteamericano no tendrá nada que perder pero sí mucho que demostrar.

- Un 2020 singular

“Está siendo un año muy complicado para todos. Creo que al principio de curso jugué un buen nivel de tenis en algunos Challengers, de hecho contaba con dos wildcards para Indian Wells y Miami. Desafortunadamente llegó la pandemia y nos dejó fuera. En este sentido se parece bastante a mi último año, aunque haya sido por diferente circunstancias. Por otra parte, estar tantos meses alejado del circuito me ha permitido destinar mucho más tiempo para mi prometida y diseñar nuestra boda para el próximo mes de diciembre. He sido capaz de encontrar aspectos positivos a esta nueva realidad”.

- Dominic Thiem, su rival en segunda ronda

“Bueno, he escuchado que es un gran jugador sobre tierra batida, incluso que hace unas semanas en Nueva York no lo hizo mal. Creo que está llamado a ser el nuevo rey de la tierra batida después de Nadal. Él ama este lugar, le encanta jugar aquí, y probablemente viene de jugar el mejor tenis de su vida, que le ha servido para ganar su primer Grand Slam. Por otra parte, pienso que yo también soy un buen jugador, debo ceñirme a mis virtudes, hacerme fuerte con mis juegos al servicio, controlar todo lo que pase por mi raqueta. Si él es capaz de hacer todo bien desde su lado, moverme de lado a lado y controlar cada punto, entonces no será un buen día para mí. Debo centrarme en mis cosas parar tener alguna oportunidad”.

- Polémica con las nuevas pelotas Wilson

“Probablemente sea la última persona que deba responder sobre este tema. A lo largo de mi carrera nunca me he estresado demasiado por el tipo de bola o el tipo de cancha que me he encontrado, a no ser que sea una pista extremadamente rápida donde no se pueda jugar a tenis. Respecto a las nuevas bolas, es cierto que son un poco más pesadas, tal y como dice la gente. También te digo que, si me das bolas distintas, no sabría decirte cuál es más pesada o más ligera, simplemente saldré ahí fuera y me pondré a jugar. Tengo mi estilo propio, me encanta jugar en tierra batida, así que no me preocupo demasiado por esto. Los chicos dicen que notan mucho la diferencia, la mayoría golpea con mucho topspin, así que ahora los puntos serán más largos, aunque tampoco estoy seguro”.

- Bajón de rendimiento y dudas sobre su futuro

“Cuando pisas el top10 y de repente deja de ganar partidos al máximo nivel por primera vez en tu carrera, la confianza se desmorona, es como que se abre un nuevo camino. Siempre he sido un jugador con mucha confianza, creo que siempre jugué un gran tenis, competí contra cualquier jugador de ahí fuera. Verte un día incapaz de ganar partidos, sin confianza en tus tiros y perdiendo contra cualquiera lo convierte todo en un escenario diferente. Mi nuevo entrenador ha trabajado mucho este aspecto a base de entrenamientos, jugando con otra gente, centrando toda la responsabilidad en el jugador. Ahora mismo siento una confianza que hacía mucho tiempo que no tenía”.

- Buen papel en el US Open ganando a Cuevas en primera ronda

“Para mí fue un alivio, aunque no necesitaba ganar el partido. Obviamente, ganar el partido fue grandioso, incluso perdiendo el quinto set me hubiera ido contento, el triunfo estuvo en volver a exponerme en un escenario así a un gran nivel, demostrarle ciertas cosas a toda la gente que dudaba de mí, seguro que ese partido les hizo cambiar de opinión. Está bien haber silenciado a un buen grupo de haters después de un par de años tan duros, he tenido que leer y escuchar demasiadas cosas. Estoy preparado para volver al lugar en el que estuve, que la gente vea que he vuelto, me siento bien. Por fin vuelvo a jugar bien, estoy haciendo bien las cosas y puedo competir con cualquiera”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes