Pospisil: "La burbuja aquí no es nada buena, es mucho peor que la del Us Open"

El tenista canadiense criticó sin cortes el esfuerzo organizativo en Roland Garros 2020, apuntando directamente a las malas condiciones del hotel.

Vasek Pospisil durante su partido de primera ronda. Fuente: Getty
Vasek Pospisil durante su partido de primera ronda. Fuente: Getty

Vasek Pospisil acabó su andadura en el cuadro de individuales de Roland Garros 2020 tras caer esta mañana ante Matteo Berrettini. El canadiense no cuajó una buena actuación y continúa con su mala racha sobre tierra batida, donde solo ha podido ganar un compromiso a lo largo de toda su carrera deportiva. Aún por jugar el cuadro de dobles junto a Jack Sock, Vasek confesó en rueda de prensa que no se llevará un grato recuerdo de su estancia en París: mucho ojo a sus declaraciones sobre las condiciones del torneo.

- La burbuja sanitaria: "En cuanto finalice mi andadura en el dobles, me marcharé de la burbuja porque lo que han preparado no es nada bueno para nosotros. Mentalmente no es nada fácil estar en esta burbuja. En cuanto tenga la oportunidad de marcharme de aquí, lo haré. Todo el trabajo que pueda hacer para la PTPA lo haré fuera de la burbuja, ha sido muy difícil hacer algo en este evento.

La burbuja aquí es mucho peor que la de Estados Unidos. El hotel en el que nos encontramos los jugadores no es nada cómodo: no tenemos nada. Sentí que por parte del Us Open hubo un esfuerzo mayor para que los jugadores nos sintiéramos cómodos durante nuestro tiempo en la burbuja. Casi todos los jugadores con los que he hablado comparten esta opinión. No es fácil estar metido en la burbuja, y tampoco quieres estar en las instalaciones de RG todo el día porque es un ambiente algo estresante, con todos los jugadores alrededor prefieres marcharte lo antes posible y el único sitio al que puedes ir es al hotel.

No sé cuál es el motivo de todo esto, si quizás no tuvieron el tiempo suficiente para tratar de hacer que los jugadores se sientan cómodos, porque hay algunos que van a estar dos o incluso tres semanas en la burbuja. Simplemente creo que el Us Open hizo un trabajo mucho mejor. Había una zona de juegos para los jugadores, una zona al aire libre donde podías descansar y había camiones de comida ambulante. Esta burbuja, a nivel mental, es algo más complicada".

- Condiciones del torneo y pelotas: "No es una pelota adecuada para mi estilo de juego, eso está claro. Quiero decir, la tierra de por sí no es una superficie que me beneficie. Además, las pelotas eran muy pesadas, en general las condiciones eran pesadas. Era un enfrentamiento complicado ante un rival que estaba jugando muy bien y que tenía más tiempo para preparar sus golpes. Las pelotas son terribles, eso sí. Nunca entrenaría con estas bolas. Pero es lo que hay".

- Sobre si la PTPA podría influir en este tipo de decisiones por parte de los torneos: "Ahora mismo los jugadores no tienen voz. Quizás sí ayudaría: los jugadores tienen que tener algún tipo de participación, eso seguro, porque cambiar de pelotas cada semana o cada dos semanas no es fácil para el cuerpo. Yo he tenido algunos problemas en las muñecas y en los hombros por cambios rápidos de pelotas durante los últimos años.

Esta semana es un buen ejemplo de ello. Es algo en lo que definitivamente la PTPA podría hacer algún tipo de aporte. El cómo de importante es ese aporte dependería de muchísimos factores, pero lo que está claro es que tal y como están las cosas ahora mismo nosotros no tenemos ni voz ni voto en el tema de las pelotas".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes