Pliskova: "Creo que el tercer set en Roland Garros debería resolverse de otra manera"

La tenista checa dijo no estar al 100% físicamente, reconoció que las condiciones del torneo son complejas y abordó el debate de cómo resolver el set definitivo.

Karolina Pliskova se pronuncia en debate sobre cómo resolver tercer set. Foto: gettyimages
Karolina Pliskova se pronuncia en debate sobre cómo resolver tercer set. Foto: gettyimages

Es uno de los debates candentes en el mundo del tenis y aunque en el caso de las mujeres no sea tan palpable, al jugar al mejor de tres sets, Karolina Pliskova quiso abordar en rueda de prensa de Roland Garros 2020 cuál es para ella la manera ideal de resolver un set definitivo en torneos de Grand Slam. Después de sufrir más de lo previsto para imponerse a Mayar Sheriff en la primera ronda del evento galo, la cabeza de serie número 2 mostró su opinión sobre diversos temas y sorprendió a todos al reconocer que no está al 100%, así como incidiendo en la dificultad de jugar en las condiciones en que se está desarrollando el torneo.

- Sensaciones en su debut en el torneo. "Ha sido un partido muy complicado, ella estuvo inspirada y yo no jugué a mi nivel. Esa es la realidad, tengo un margen de mejora enorme, lo importante de hoy es que conseguí sacar adelante el partido y sigo viva en el torneo. No pondré ninguna excusa de mi mal juego, los problemas físicos que tenía persisten, pero no provocan que haya jugado mal. Obviamente no estoy al 100%, pero no creo que en este torneo haya ninguna tenista que lo esté. Es muy difícil jugar en estas condiciones, para ser honesta", aseveró una mujer cuyo mejor resultado en este torneo son las semifinales alcanzadas en 2017.

- Opinión de su próxima rival: Jelena Ostapenko. El cuadro ha sido caprichoso deparando un enfrentamiento letal en segunda ronda. La campeona hace tres años en París, medirá fuerzas con Pliskova, consciente de que tendrá que mejorar para evitar verse sorprendida. Tienen el cara a cara con un inquietante 3-2 a favor de la checa. "Hemos jugado varias veces y todos han sido partidos muy extraños. Es una chica con unos altibajos tremendos, con una capacidad innata para golpear tiros ganadores, pero también cometer errores. Vamos a ver en qué condiciones jugamos el próximo día porque eso puede marcar mucho el devenir del encuentro, aunque yo tendré que jugar mejor que hoy", sentenció.

- Cuál es la forma ideal de resolver los sets definitivos en Grand Slam. Es preciso recordar que cada major tiene una forma diferente de resolver el quinto set, en hombres, y el tercer en mujeres, siendo Roland Garros el único que no opta por acortar de alguna manera. "Quizá mi estilo de juego agresivo y asumiendo riesgos se viera beneficiado con una resolución rápida, pero en un tiebreak tradicional hay muy poco margen y entra en juego un poco la suerte. Lo que hacen en Australia, un supertiebreak a 10, es una gran opción porque no todo se resuelve en un par de puntos. Yo elegiría un tiebreak o supertiebreak, aunque prefiero este último", señaló Karolina Pliskova, con grandes aspiraciones en Roland Garros 2020.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes