Novak Djokovic: "Ojalá pueda volver a ganar Roland Garros"

El actual número uno del mundo se mostró muy feliz de arrancar con una contundente victoria este torneo de Roland Garros.

Novak Djokovic. Foto: Getty Images
Novak Djokovic. Foto: Getty Images

El tenista serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de derrotar al sueco Mikael Ymer en tres contundentes sets y demostrar una vez más el por qué es junto a Nadal y Thiem, el hombre a batir en este Roland Garros 2020.

-Comparación con el Djokovic del año 2016 donde salió como campeón del torneo:

"Ahora tengo mucha más confianza que antes. Hasta el momento he ganado todos los partidos que he jugado, excepto lo ocurrido en el US Open donde fui descalificado. Si ganas todos los partidos que juegas, obviamente vas cogiendo confianza y tu nivel aumenta con el paso de los partidos. También tenemos que analizar que las condiciones no son las mismas que hace cuatro años. Las bolas son distintas, la tierra es más pesada, hace mucho más frío que en verano... Todo esto quieras o no afecta al juego. Para ser honesto, creo que estas nuevas condiciones me benefician más, ya que se adapta muy bien a mi estilo de juego. Hoy he disfrutado sobre la pista y quitando algún que otro error, he hecho un partido bastante notable. Estoy listo físico y emocionalmente para poder llegar lo más lejos posible en el torneo. Ojalá pueda volver a ganar aquí en París".

-Gran número de dejadas realizadas en el día de hoy:

"La tendencia de los jugadores en tierra batida es la de jugar desde el fondo de la pista. Normalmente la bola en arcilla bota mucho más alto que en otras superficies, pero ahora con estas nuevas condiciones la situación es diferente. Es muy importante tenerlo en cuenta a sabiendas de que rival tienes al otro lado de la pista, ya que tampoco puedes ir haciendo dropshot constantemente. Hoy es posible que haya jugado muchos, pero también es que el porcentaje de puntos ganados con este golpeo ha sido muy elevado. Hoy ha funcionado, para el próximo partido no lo sé".

-Gran inicio de torneo derrotando de manera contundente a Mikael Ymer:

"Cuando conseguí ganar el primer set por 6-0, me dio mucha alegría. Esta es la mejor manera posible de poder iniciar un Grand Slam. Ya sabemos que en este tipo de torneos en las primeras rondas, los tenistas salen a la pista con intención de dar lo mejor de ellos y sin nada que perder. Ya hemos visto muchísimas sorpresas en esta primera ronda de Roland Garros y yo sabía que Ymer si tenía su día podía complicarte por momentos. Aprendí de la lección tras lo que le ocurrió ayer a Medvedev, cuando quedó eliminado a las primeras de cambio. Es importante ganar de manera rápida los primeros partidos si no quieres acumular cansancio para las siguientes rondas".

-Incidente ocurrido con un aficionado:

"Era una persona que conocia de mi infancia y que hacía tiempo que no le veía. Le di un beso. Estoy muy feliz de verlo por allí".

-El partido perfecto por Novak Djokovic:

"Si tuviera que quedarme con algún partido, sería por ejemplo la final del Open de Australia 2019 ante Rafael Nadal. Fue sin duda uno de mis mejores partidos como tenista profesional ante un grandísimo rival y en una final de Grand Slam. Otro partido casi perfecto sería la final de Beijing que jugué ante Tomas Berdych, ya que iba ganando 6-0 y 5-0 y estuve a un punto de poder ganar de manera brillante esa final. Finalmente gané 6-0 y 6-2, pero fue uno de mis mejores partidos. Tengo la suerte de tener algunos de este tipo, pero creo que no tengo ninguno con 6-0 y 6-0, ya que en tenis de alto nivel es complicado ver ese resultado", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes