Ferrer ve a Zverev con posibilidad de hacer un buen Roland Garros

El ex tenista español y actual entrenador de Alexander Zverev ve a su pupilo con posibilidades de hacer algo grande en este torneo de Roland Garros.

David Ferrer con Alexander Zverev. Foto: Getty Images
David Ferrer con Alexander Zverev. Foto: Getty Images

El ex tenista español y actual entrenador de Alexander Zverev, David Ferrer, concedió una entrevista a la web oficial de la ATP, donde analizó las posibilidades que tiene su pupilo de hacer un buen torneo de Roland Garros. El alicantino reconoce que Sascha tiene un estilo de juego que se amolda bien a la tierra parisina.

-El tenista es quien manda siempre en la cancha:

"La verdad que estuve un poco nervioso en este inicio de andadura, pero siempre he dicho que es el jugador el que siempre tiene la razón y por tanto el que toma las decisiones. Esto lo pensé cuando era tenista y lo sigo pensando ahora que soy entrenador. El tenista es quien maneja las emociones y el que tiene que luchar por la victoria. Yo simplemente tengo que animarle y ayudarle en los momentos más críticos, transmitirle positividad, pero al final es él quien toma las decisiones".

-Nueva experiencia en el mundo del tenis:

"Afrontas los torneos de una manera diferente a lo que hacía en los años anteriores. Ahora soy entrenador pero ya sé como funciona el circuito. Ahora me tengo que adaptar a mi jugador, a su horario, reservar pistas para entrenar, organizar el transporte, las raquetas, analizar los partidos de sus oponentes, ... Lo que viene siendo lo que hacían mis entrenadores cuando me entrenaban a mí. Me gusta esta nueva andadura. Hay muy buen ambiente y estoy feliz por encontrarme nuevamente con personas que conocía en el circuito".

-Como se encuentra Zverev después de caer en la final del pasado US Open:

"Decidimos después de New York que lo mejor sería dejar pasar el tiempo. Obviamente, Sascha estuvo muy triste los días posteriores a la final, ya que vio el título muy cerca, pero creo que ha mejorado muchísimo en el aspecto mental. Viendo lo que pasó en el torneo, él sacó todo lo positivo que fue sin duda mucho: actitud en pista, atravesar con éxito momentos muy complicados y claramente el gran nivel tenístico que desplegó. Tanto Zverev como Thiem tenían la gran oportunidad de sus vidas de lograr su primer título de Grand Slam. Es algo que ya le ha pasado a todo el mundo. Es muy complicado cerrar un partido en una final. Hasta al propio Federer le pasó en el pasado torneo de Wimbledon".

-Posibilidad de éxito en Roland Garros:

"Sascha es muy bueno en tierra batida. Él ha conseguido ganar en Madrid y Roma y tiene un estilo de juego que se amolda muy bien a la tierra batida. Es de Hamburgo y allí se juega mucho en tierra batida. Creo que puede hacer un buen torneo de Roland Garros. Él ha entrenado muy bien durante toda esta semana y después de superar su primera prueba de fuego, ahora el gran objetivo es seguir avanzando en el cuadro", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes