Zverev: “Este año soy el tercer mejor jugador en Grand Slams”

El alemán sabe que en Roland Garros las cosas no serán fáciles, aunque llega confiado en mantener su buen nivel esta temporada en torneos de la máxima categoría.

Alexander Zverev en Roland Garros 2020. Fuente: Getty
Alexander Zverev en Roland Garros 2020. Fuente: Getty

Sin apenas tiempo de descanso y adaptación a la tierra batida, Alexander Zverev arrancaba anoche su andadura en Roland Garros 2020. El alemán todavía habla con cierto dolor sobre el desenlace que tuvo el pasado US Open, pero en su discurso se vislumbra también esa sed de venganza y de querer seguir haciéndolo bien para cumplir pronto con su objetivo: levantar un título de Grand Slam. De momento en París ya ha dado el primer paso, le quedan hasta la meta. Estas fueron las impresiones del alemán tras su holgado triunfo ante Dennis Novak.

- Primera victoria

“He ganado, eso es lo más importante. Obviamente, no había disputado ningún torneo sobre tierra batida hasta llegar aquí, al igual que Dominic apenas he tenido tiempo. Las condiciones son muy diferentes a las del US Open, eso es evidente. Para empezar es una superficie distinta y, además, estamos jugando a unas temperaturas muy frías. Estoy contento por seguir avanzando, Dennis es alguien que juega bien en arcilla, él puede vencer a grandes jugadores”.

- Comparación con el US Open

“Nueva York fue muy divertido. Ahora veo cómo diseñaron la burbuja, cómo lo estructuraron todo y cómo fue el resultado final y me doy cuenta del gran trabajo que hicieron. En el hotel que estábamos era solamente para nosotros, los jugadores, con mucha sala de entretenimiento y diferentes actividades. Teníamos todo lo que os podáis imaginar, incluso un mini golf o unas canastas de baloncesto. Yo era un poco escéptico con el tema y una vez llegué a Nueva York me quedé tranquilo, aquello era genial. Aquí en París todo es diferente, en para empezar en el hotel hay otra gente. Pero Roland Garros está haciendo todo lo que está en su mano, además tienen el plus de hacer el torneo con público, lo cual es muy positivo. Los dos eventos son diferentes pero creo que ambos han hecho su mejor papel”.

- Adaptación a las nuevas condiciones

“Estoy encordando las raquetas a tres kilos menos de lo habitual, lo cual es muchísimo. Son ajustes que debemos hacer, ningún jugador está cómodo con estas condiciones, ya que este evento debería haberse jugado en mayo y junio. Como ya he dicho, Roland Garros está haciendo lo que puede y nosotros estamos felices de estar aquí. Otros torneos, como por ejemplo Wimbledon, no pudieron celebrarse debido a la pandemia, así que hay que darle todo el crédito al US Open y Roland Garros por intentar hacer lo mejor que pueden. Será incómodo jugar todos estos días con frío y bajas temperaturas, pero es lo que hay”.

- Buen papel en los Grand Slams de 2020

“Este año probablemente sea el tercer jugador con mejores resultados en los Grand Slams, tras Novak Djokovic y Dominic Thiem. Ahora lo que quiero es ganar uno, y luego ganar más de uno. En Nueva York ya estuve a dos puntos de lograrlo. Aquello me causó una gran frustración, pero al mismo tiempo me dejó ver lo cerca que soy. Tenía una mano puesta en el trofeo, así que ahora soy totalmente consciente de que puedo hacerlo. Veremos lo que pasa aquí, aunque todos sabemos que este no es el Grand Spam más sencillo para mí, por las condiciones y por la preparación que he tenido”.

- Sin tiempo para preparar Roland Garros

“Físicamente estoy bien. Mentalmente, es más complicado. Los días siguientes a la final del US Open lo último que quieres es leer que eres el primer hombre en 70 años en haber perdido allí una final después de ganar los dos primeros sets. Pero Dominic lo mereció más, durante el último año y medio él ha demostrado ser mucho mejor jugador. Llevaba mucho tiempo persiguiendo este objetivo desde cerca. En el fondo estaba contento por él, es un buen amigo, estoy seguro de que ganará mucho más Grand Slams.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes