Wawrinka: “Me esperaba un partido complicado”

El suizo valoró su última victoria ante Murray, un duelo por la vía rápida donde no llegó a tener complicaciones. “Para mí siempre será especial enfrentarme a él”.

Stan Wawrinka ya está en segunda ronda. Fuente: Getty
Stan Wawrinka ya está en segunda ronda. Fuente: Getty

Teníamos marcado a fuego este partido de primera ronda y, finalmente, lo que nos encontramos fueron más ruidos que nueces. Stan Wawrinka no tuvo piedad de Andy Murray en la jornada inaugural de Roland Garros, cerrando un triunfo arrollador que nos revela dos cosas. El suizo está a un gran nivel de forma y eso en París es un factor a tener en cuenta. El británico, por su parte, está cada vez más lejos de ser el tenista que fue hace tres temporadas. Con estas caras sobre la mesa, el helvético analizó lo sucedido minutos más tarde en sala de prensa.

- Las nuevas condiciones le sientan bien



“Está claro que las condiciones ahí fuera son duras. Pelota pesada, lenta, frío, completamente diferente a lo que nos encontramos otros años. De todas formas, creo que hoy jugué bien. Estoy feliz, pese a las condiciones he sido capaz de hacer mi juego desde ambos lados. He aprovechado estas condiciones tan pesadas y lentas para poner en práctica un tenis poderoso. Estaba concentrado en mi juego, en ser agresivo en cada bola, es importante la manera en la que juegas”.

- Una victoria demasiado fácil

“Ni mucho menos me esperaba un marcador así. Conozco a Andy muy bien, los dos llevamos enfrentándonos durante muchos años, firmando grandes partidos juntos. De hecho, el primer día que llegué aquí entrenamos juntos y fue un gran entrenamiento, muy duro. Me esperaba un partido complicado, estaba enfocado en pelear ante un gran campeón como es Andy, incluso con un marcador tan favorable como el de hoy uno nunca puede perder la concentración. Nunca sabes lo que pueda pasar. Estoy contento por cómo hice las cosas, feliz de volver y sentirme bien”.

- La nueva normalidad de Andy Murray

“Muchas cosas han cambiado para él en estos últimos años. Andy ha ganado cada cosa a la que se puede aspirar en el tenis, ha sido número 1 del mundo, tiene un palmarés increíble. Ahora está volviendo de algunas operaciones, de un problema en la cadera. Nadie esperaba que pudiese regresar al circuito, pero lo está llevando a cabo. Es un campeón excepcional, siempre será especial jugar contra él”.

- ¿Un partido perfecto?

“No sé exactamente lo que es un partido perfecto, habría muchas maneras de entender esa definición. Para mí, el partido perfecto es cuando soy capaz de jugar a mi mejor nivel en el día más importante, como una final de Grand Spam. Pensándolo rápido, cuando jugué con Novak aquí, creo que ese día estuve cerca de tener un partido perfecto en lo que a mí respecta. Pude jugar a mi mejor nivel en el partido más importante de todos y contra el número 1 del mundo. Así lo veo yo”.

- Sensaciones dentro de la burbuja

“No fui a Estados Unidos, la primera burbuja que pisé fue la de Roma y ahora esta. Aquí no tenemos exactamente una burbuja, ya que también estamos con gente en el hotel que no pertenece al mundo del tenis. Al final del día lo único que quieres es estar sano, ir con cuidado. En mi caso, estoy aquí con mi equipo, vamos con mucha precaución, centrados en los entrenamientos y en los partidos. Sé la dificultad que tiene la organización para crear una burbuja perfecta, pero debemos estar contentos por estar disputando este torneo. Felices de estar jugando delante de un grupo de aficionados. Competí la otra semana sin público y es algo muy triste, así que hay que celebrar que aquí sí lo tengamos, es algo bueno para todos”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes