Serena: "No tuve el inicio de partido que quise"

La tenista estadounidense atendió a los periodistas en rueda de prensa después de debutar con triunfo en este Roland Garros 2020.

Serena Williams. Foto: Getty Images
Serena Williams. Foto: Getty Images

Después de derrotar a la estadounidense Kristie Ahn en dos sets, la norteamericana Serena Williams comparecía ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de este trabajado triunfo. La ex número uno del mundo tuvo que remontar en el primer set ante una atrevida Ahn que le puso en serios apuros.

-Nivel de juego ofrecido hoy ante Kristie Ahn:

"No tuve el inicio de partido que quise, pero poco a poco fui cogiendo confianza y finalmente pude darle la vuelta al partido. Me encanta jugar en tierra batida y al principio te cuesta un poco pero luego vas cogiendo ritmo. Mi rival estuvo a punto de ganar el primer set, pero conseguí reaccionar y darle la vuelta a la situación. Luego ella se vino mentalmente abajo y yo lo aproveché para llevarme la segunda manga y por tanto ganar el partido".

-Molestias en el talón de Aquiles que lleva arrastrando desde el US Open:

"He rezado muchísimo para que estas molestias no fueran a más. Después de New York me fui a la Academia de Patrick para hacer rehabilitación y comenzar a prepararme para Roland Garros. Una de las razones por las que he venido a rueda de prensa muy rápidamente ha sido porque ahora tengo que seguir con el mismo protocolo. Ahora haré como una especie de rehabilitación con láser e hielo en la zona afectada".

-Uso de dos raquetas distintas:

"Aunque fueran raquetas distintas, todas ellas tienen la misma tensión de cuerda. Simplemente cambiaba de raqueta en cada cambio de bola. Es algo que nunca he hecho en mi carrera, pero mi entrenador me dijo que lo hiciera, ya que las condiciones para este Roland Garros son totalmente diferentes a las de años anteriores".

-Tsvetana Pironkova será su próxima rival:

"Pironkova está jugando a un gran nivel, pero yo también estoy jugando bien. Estoy lista para volver a competir contra ella. Será un partido de mucha duración, con largos peloteos y donde tendré que sacar mi mejor nivel si quiero conseguir la victoria".

-Rivalidad entre Nadal y Federer por el número de Grand Slams:

"No creo que tenga que hablar mucho de este tema. Soy una gran admiradora de Nadal y Roger es Roger. Creo que lo que he dicho es suficiente (risas)", concluyó.

Comentarios recientes