Dominic Thiem: "En tenis es imposible hacer un partido perfecto"

El tenista austríaco se mostró muy feliz de debutar en Roland Garros con victoria, después de derrotar al croata Marin Cilic en tres trabajados sets.

Dominic Thiem. Foto: Getty Images
Dominic Thiem. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de derrotar al croata Marin Cilic en la primera ronda de Roland Garros 2020, demostrando una vez más el por qué es considerado por muchos como uno de los grandes candidatos al título final.

-Diferencia de audiencias entre la final de Zverev vs Thiem en comparación con algunas de las jugadas por el big three:

"Es algo muy normal, ya que tanto Federer, Djokovic y Nadal son superestrellas globales y nosotros aún no lo somos. Estamos aún en proceso de construcción y creo que hay posibilidades de que algún día podamos tener buenos datos de audiencia cuando ellos ya no estén. El tenis puede estar tranquilo por la gran cantidad de jugadores jóvenes que vienen pisando fuerte y que tienen un gran talento. Lo único que tal vez falta es que ganemos más títulos importantes".

-Rafael Nadal sigue siendo el máximo favorito al título:

"Para mí sigue siendo el gran favorito aquí. Obviamente este año están sucediendo cosas muy distintas a años anteriores. No hay público en las gradas, no tiene muchos partidos en sus piernas, las condiciones de la pista son diferentes a las que se juega normalmente aquí... Pero Nadal es Nadal y aquí siempre será el favorito".

-¿Ha jugado Thiem un partido perfecto?

"Es imposible hacer un partido sencillamente perfecto. Si que es verdad que he jugado algún que otro set de manera increíble. Si tuviese que quedarme con alguno sería con el 6-0 que le hice a Nadal en el US Open. En ese set salió todo perfecto y es que hice muchísimos golpes ganadores y no cometí apenas errores. También fue especial por el rival que fue, pero es lo que dije antes. El tenis es un deporte donde es muy complicado jugar de manera perfecta durante todo el partido. Siempre cometes algunos fallos, pero la perfección en sí no existe".

-Nivel ofrecido en el día de hoy ante Marin Cilic:

"He estado muy bien en el día de hoy. No tenía un partido nada fácil ante un jugador de la talla de Cilic, pero con el paso de los minutos me fui encontrando mejor en la pista. Es verdad que las condiciones son complicadas, pero ya estoy acostumbrado a jugar en condiciones de este tipo, ya que cuando era un tenista junior he jugado torneos con condiciones parecidas en Austria, Croacia o República Checa. El jugar con bolas frías y pesadas no es algo nuevo para mí y creo que me ha beneficiado en el partido de hoy. Me gustan estas condiciones y estoy feliz por debutar con victoria en un torneo del que tengo muchas expectativas puestas".

-Jack Sock será su próximo rival:

"Sock me parece un jugador increíble. Intentaré evitar su drive que sin dudas es su golpe más poderoso. El partido será sin duda mucho más divertido de lo que hubiera sido jugar contra Opelka", concluyó.

Comentarios recientes