Jannik Sinner: "Las condiciones no son nada fáciles aquí"

El tenista italiano se mostró muy satisfecho por debutar en Roland Garros con victoria, a pesar de las duras condiciones que había hoy en pista.

Jannik Sinner. Foto: Getty Images
Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El tenista italiano Jannik Sinner compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de derrotar al belga David Goffin en la primera ronda de Roland Garros 2020, demostrando una vez más el por qué está llamado a ser uno de los tenistas que tarde o temprano estarán en lo más alto del tenis mundial.

-Debut con victoria en Roland Garros:

"El comienzo del partido fue muy duro, ya que Goffin es un rival muy duro. Hemos entrenado ya en numerosas ocasiones en Cincinnati, US Open y Montecarlo. Es un gran tipo y sabía que tendría que sacar mi mejor nivel si quería conseguir la victoria. Como he dicho antes, no fue nada fácil el inicio de partido, ya que hubo muchos descansos y las pelotas aquí son mucho más pesadas que en torneos anteriores. Además la pista estaba muy distinta a estos días y me costó adaptarme con normalidad. No tenía un debut nada fácil, ya que jugaba ante un tenista que ha sido top ten y que en tierra suele jugar muy bien. Estoy contento por el triunfo".

-Condiciones existentes en esta edición de Roland Garros en comparación a años anteriores:

"Las condiciones no son nada fáciles aquí. La pista estaba muy pesada, el techo tampoco ayuda mucho, las bolas son mucho más lentas... No puedo decirte si hay mucha diferencia entre la edición pasada y esta, ya que el año pasado no jugué aquí. Para mí es la primera vez que juego este torneo y debutar en la pista central para mí es un gran honor. Si me preguntas por las condiciones, es cierto que son muy distintas a las que hemos tenido varias semanas atrás, ya que hace bastante frío y hacía un poco de viento. En cuanto a las pelotas se han hablado de ellas mucho en estos últimos días y la verdad es que son muy lentas. Es cierto que en los dos primeros juegos quizás se puede jugar bastante bien, pero luego se vuelve muy pesada y es muy lenta".

-Conseguir once juegos de manera consecutiva:

"No me esperaba para nada conseguir ganar tantos juegos de manera consecutiva, pero es cierto que me encontré muy cómodo a partir del segundo set. Mi revés funcionaba a las mil maravillas y traté de mover a mi rival por toda la pista para así desgastarle un poco. Yo he jugado muy bien y quizás Goffin no haya estado del todo acertado, pero tenía que mantener la concentración en todo momento. Al otro lado de la pista tenía a un tenista que ha sido top ten y que en cualquier momento puede meterse de lleno en el partido y darle la vuelta. Estoy muy feliz de poder debutar en Roland Garros con una gran victoria", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes