Halep: "Sentí el frío pero las condiciones son iguales para todo el mundo"

La rumana Simona Halep comparece ante los medios después de debutar con una contundente victoria pero incómoda por el frío.

Simona Halep. Foto: Getty
Simona Halep. Foto: Getty

Simona Halep debutó sin demasiados contratiempos: victoria, poco tiempo en pista, el día de su cumpleaños y sintiéndose bien físicamente. La exnúmero 1 del mundo, una de las grandes favoritas al triunfo en París, analizó su juego y reconoció que aún jugando bajo techo, se notó el frío de unas condiciones que todos los jugadores y jugadoras vienen comentando como muy difíciles. Tras pasar por rueda de prensa, recogemos lo más interesante.

Victoria en su debut, el día de su cumpleaños.

"El regalo perfecto fue que gané hoy, por supuesto. Fue un día muy especial jugando en Roland Garros en mi cumpleaños. No puedo celebrar mucho, porque tengo que quedarme en la habitación, así que tendré una botella de agua. Simplemente disfrutaremos de tiempo. Hablaré con mis seres queridos. Solo eso. Nada especial. Después del torneo, lo celebraré".

Halep reconoció que, a pesar de jugar bajo techo, sintió frío.

"Me gustó jugar el primer partido femenino en la central. Fue bien, porque pudimos jugar y la lluvia no nos detuvo en absoluto. Hacía bastante frío, porque hace frío afuera. Fue muy agradable poder jugar, aunque fuera está un poco pesado, debido al clima. Las condiciones eran buenas para jugar en este día lluvioso. Pero aún así, sentí el frío. Y no estoy muy contenta con el frío en general. Así que es un poco difícil, solo tengo en mente que es para todos igual, así que tengo que mantener la calma. El hecho de que haya podido cambiar un poco la táctica durante el partido me alegra mucho".

Simona fue preguntada si tuvo algún partido perfecto en su carrera.

"La final de Wimbledon. Creo que fue perfecto (sonriendo). De hecho, me siento e intento analizar qué hice mal o qué hice menos bien. No existe. Esa combinación es perfecta."

"Es diferente porque no hay público. Pero el resto, está bien. Me gusta. Así que no importa si luchamos un poco con las condiciones y no podemos salir. Podemos permanecer juntos en la burbuja, lo que lo hace un poco difícil, pero para mí, sigue siendo especial, así que estoy feliz de estar aquí."

Sobre su último año y en lo que es mejor jugadora.

"Sí, creo que he mejorado mucho. Soy más maduro en la cancha. Estoy mas tranquilo? Sí, me siento muy bien en la cancha. Estoy relajado. Solo estoy tratando de dar lo mejor de mí".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes