Gauff: "Cada partido jugado en un Grand Slam es un sueño hecho realidad"

La estadounidense dejó reflexiones de sorprendente madurez tras vencer a Konta, desvelando una emotiva conversación con su padre.

Cori Gauff y su triunfo en Roland Garros 2020. Foto: gettyimages
Cori Gauff y su triunfo en Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

Esta chica tiene algo especial y en cada partido que juega se aprecia claramente. Cori Gauff continúa asombrando a propios y extraños con su nivel tenístico, actitud proactiva, fortaleza mental y humildad en la pista y fuera de ella. A sus 16 años, ganar partidos de Grand Slam ha dejado de ser noticia, incluso cuando lo hace ante una candidata a todo como es Johanna Konta, tal y como ha ocurrido en esta primera ronda de Roland Garros 2020. Su aplomo ante los medios y capacidad analítica de su carrera deportiva asombra tanto o más que su tenis.

- Manera de afrontar partidos de Grand Slam. "Cuando estoy en pista no pienso en si tengo 16 años, en si estoy en un gran torneo o en la rival a la que me enfrento. No doy nada por hecho ni creo que pueda frustrarme por perder, porque lo que me hace feliz es estar en la pista jugando. Me olvido totalmente de si podré ganar grandes torneos o si en este evento tengo opciones de conseguir el título. Salgo a pista para ganar y disfrutar de un sueño hecho realidad, porque eso es lo que siento cada vez que juego en un torneo como este. Es mi primera aparición en Roland Garros y quiero disfrutar", aseveró la estadounidense.

- Intención de mejorar su segundo servicio. Las dobles faltas suelen mermar, en ocasiones, el potencia de Coco, que quiere poner solución a ese problema. "Es algo en lo que necesito seguir trabajando para adquirir confianza. A veces no es fácil gestionar las emociones porque pierdo muchos puntos por dobles faltas, pero tengo plena confianza en que pronto se va a notar una mejoría. Debo tener paciencia a la hora de lanzarme la bola de manera óptima. Muchos de mis errores vienen por no coger la bola cuando me la lanzo mal", señaló la adolescente.

- Discurso motivador de su padre. Gauff desveló una conversación realmente intensa y emotiva con su padre minutos antes de saltar a la cancha, "Me dijo que estaba viviendo un sueño y debía disfrutarlo al máximo. Me recordó que él siempre quiso ser jugador de la NBA y nunca lo consiguió, así que me recomendó que aprovechara cada minuto de este primer partido en París, que simplemente lo pasara bien en la cancha. Sus palabras cambiaron mi perspectiva, porque estaba muy nerviosa, pero me di cuenta de que estaba a punto de hacer algo que mucha gente desearía y que se trataba de, tan solo, un partido de tenis", aseveró con rotunda madurez una Cori Gauff que se medirá en segunda ronda a la italiana Martina Trevisan.

Comentarios recientes