Azarenka: "Las condiciones no están siendo las idóneas"

La bielorrusa se pronunció sobre las condiciones con las que están jugando en Roland Garros, algo que provocó su marcha a vestuarios en el primer set.

Victoria Azarenka. Foto: Getty Images
Victoria Azarenka. Foto: Getty Images

Todo el mundo estaba expectante a la rueda de prensa de Victoria Azarenka y la bielorrusa no defraudó en absoluto. La ex número uno del mundo atendió a los medios de comunicación para analizar su victoria y también el incidente que hubo al inicio del partido, cuando se marchó a vestuarios en lugar de quedarse en la pista como le indicó la jueza de silla y la supervisora. Pasados unos minutos saltó de nuevo a la cancha y derrotó por 6-1 y 6-2 a Danka Kovinic.

-Episodio vivido al comienzo del partido:

"No se trata de que estuviera mal, sino de tener un poco de comprensión. No me molestaba el jugar un poco con llovizna, pero es que esas condiciones ya estaban desde hace dos horas. Cuando se acumula agua en la pista se hace muy complicado y prácticamente no se podía jugar en condiciones. Mi rival se resbaló en el tercer juego y creo que ella también estaba muy incómoda en la pista. El juez de silla nos dijo que esperásemos sentadas a que el tiempo cambiara un poco y me negué. No tiene ningún sentido el sentarme en la pista cuando hace ocho grados y tenía frío. Le pregunté a mi rival si quería esperar en la pista o en vestuarios y le dijo que nos marcháramos. No iba a perder el tiempo en quedarme ahí sentada y esperar que el tiempo cambiara. Luego salimos a la pista y jugamos el partido con total normalidad. Estoy un poco indignada por como se está manejando determinadas situaciones".

-¿Hubiese sido mejor suspenderse el torneo viendo las condiciones?

"Es complicado dar una respuesta a eso. Nunca antes he jugado en septiembre en París. Jugué una vez aquí en octubre y es cierto que las condiciones no fueron las adecuadas. Creo que el torneo no lo hizo bien a la hora de decidir aplazar el torneo sin habérselo comunicado ante a los tenistas, que al fin y al cabo somos los que jugamos. Creo que los tenistas de menor rango y los doblistas son los que más perjudicados han estado con esta pandemia en términos financieros. A ellos les ha venido muy bien que el torneo se haya aplazado y no suspendido. No sé si lo acertado hubiese sido que se suspendiera el torneo o no, pero lo que sí sé es que deberían haber hablado con nosotros para dar una opinión al respecto".

-Riesgo de lesión bajo estas condiciones:

"Las condiciones no están siendo las idóneas para un Grand Slam. Creo que hay un gran riesgo de caer lesionado viendo las condiciones de la pista o de la bola. Creo que está siendo un tema muy comentado por todos en estos últimos días y la gran mayoría manifiestan no estar cómodos ante estas circunstancias. No podemos hacer ya nada y simplemente salgo a la pista a hacer mi trabajo de la mejor manera posible. Creo que después del torneo muchas personas hablarán sobre esto".

-Gran debut hoy y posibilidad de jugar ante Venus en segunda ronda:

"Estoy contenta por debutar con victoria. No es nada fácil las primeras rondas en los Grand Slams y yo la he resuelto de manera brillante. Ahora toca descansar y esperar rival para el siguiente encuentro. Hay posibilidades de enfrentarme ante Venus en segunda ronda. Ya todos la conocemos y sabemos de lo que es capaz de hacer en los Grand Slams. Tendré que jugar a mi mejor nivel si quiero salir victoriosa en caso de medirme a ella", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes