Serena: “A estas alturas de mi carrera no puedo estar satisfecha”

La estadounidense muestra su ambición antes de afrontar su 18º Roland Garros. "Llegar a semifinales de Grand Slam es un gran resultado, pero no para mí".

Serena Williams entrenando en París. Fuente: Getty
Serena Williams entrenando en París. Fuente: Getty

Muchos pensaron que Serena Williams no estaría presente en Roland Garros 2020 después de casi plantarse en la última final del US Open, pero se equivocaron. Su objetivo de alcanzar su 24º título de Grand Slam está por encima de todo y por eso la estadounidense lleva ya unos días entrenando en Francia con la misma ilusión de toda la vida. Este sábado, por si faltaba algo, la de Saginaw cumple 39 años sabiendo que el tiempo se agota, que la dificultad es cada vez mayor, pero ella no entiende de imposibles. Estas fueron sus palabras durante el Media Day de esta jornada.

- Feliz 39 cumpleaños

“Por lo general intento olvidar este día, no suelo celebrar mis cumpleaños. Sinceramente, jamás pensé en seguir jugando al tenis con 39 años, aunque no me siento como alguien de 39 años. No sé cuando llegará el momento de parar, ahora mismo sigo divirtiéndome, cuando sienta que se acabó, pues se acabó. En el pasado seguramente habría apostado cualquier cosa a que no seguiría jugando a esta edad, por eso normalmente no apuesto nunca”.

- Presencia en Roland Garros

“Me encanta estar aquí, siento que estoy muy cerca de hacerlo mejor, de jugar mejor. Honestamente, lo que necesito es seguir jugando partidos y seguir enfrentándome a gente. Para mí es realmente importante hacer todo lo posible para crear mi burbuja personal, en este nuevo viaje, de momento funciona. Definitivamente es mejor que quedarse en casa. Hay que estar emocionada contada momento que te brinda la vida, nunca sabes cuándo puede ser el último”.

- Sin torneos previos sobre tierra batida

“No he tenido ninguna puesta a punto antes de este torneo, lo cual es bastante raro. Pero toda esta temporada ha sido muy rara. Después del US Open volé hasta Francia y aquí he estado todos los días entrenando en la Academia de Patrick (Mouratoglou), sobre todo rehabilitándome, tratando de estar preparada para este nuevo reto. Eso es básicamente todo lo que hice, recuperación y entrenamientos”.

- Problemas en el US Open con el talón de Aquiles

“Bueno, de momento estoy aquí, eso ya te dice algo. No estaría jugando si no pensara que puedo hacerlo al 100%. Es cierto, no estoy al 100% físicamente, pero no conozco a ninguna atleta que no haya pasado por algo así, aunque se sienta perfecta. Creo que esto es algo con lo que tenemos que lidiar todos los deportistas en algún momento”.

- Huir del conformismo

“Creo que llegar a una semifinal de Grand Slam es un resultado genial, sin duda. ¿Es genial para mí? Absolutamente, no. Así es como lo veo y como lo siento. Así es como lo sentí siempre, sin más. Estoy de feliz con la manera que tengo de ver las cosas, no hay nada que pueda hacer más allá de esto. Estoy en una posición en mi carrera en la que no puedo darme por satisfecha, no puedo salir aquí, sentarme y decir que estoy feliz. No puedo porque no es así”.

- Nuevas condiciones en París

“Odio el frío. Soy de Los Angeles y vivo en Florida, durante más de la mitad de mi vida no he conocido la nieve. El frío y yo no nos llevamos bien, ese es mi auténtico talón de Aquiles (risas). Pero tampoco estoy lidiando con eso, sinceramente, intento tener una actitud positiva al respecto”.

Comentarios recientes