Halep: "Es muy difícil poder jugar bien con este frío"

La primera cabeza de serie de Roland Garros 2020 mostró sus dudas acerca de la viabilidad de jugar el torneo en estas condiciones y reflexionó sobre su favoritismo.

Simona Halep habla del frío en Roland Garros 2020. Foto: gettyimages
Simona Halep habla del frío en Roland Garros 2020. Foto: gettyimages

Los pronósticos en torno al cuadro femenino de Roland Garros 2020 coinciden en señalar, de manera mayoritaria, a Simona Halep como gran favorita. El hecho de haber ganado ya en París y de triunfar hace unas semanas en Roma, es aval más que suficiente para que la rumana parta como gran favorita. Con la baja de Ashleigh Barty, es la primera cabeza de serie de un torneo que resultará muy atípica para ella, siendo una confesa amante de las condiciones calurosas características del evento parisino en sus fechas originales. La rueda de prensa ofrecida en el Media Day desvela su descontento e incertidumbre con las condiciones en que se puede jugar el torneo.

- Perspectiva de ser considerada la favorita. "Me honra que mucha gente me considere la principal candidata al título, pero no me siento así. Todas están trabajando muy duro y sé que cada partido va a ser una dura batalla. Esta edición es muy diferente. Para empezar, el hecho de que lleve meses jugando solo sobre tierra batida es algo curioso. Siento que es donde mejor me desempeño como jugadora, pero eso no me genera una presión extra. Ya he sido la primera cabeza de serie otras veces y lo siento como algo positivo", aseguró la tenista rumana, actual número 2 del mundo y que, en caso de ganar, se convertiría en la número 1 del ranking WTA.

- Condiciones meteorológicas adversas. "Solo espero que el tiempo mejore en los próximos días, me resulta muy complicado lidiar con este frío", comenzó diciendo Simona cuando fue cuestionada sobre sus sensaciones. "El frío provoca que la pista y la bola estén más pesadas, es muy difícil jugar así. No he tenido buenas sensaciones en los entrenamientos, estamos a 15 grados menos que en Roma, es muy exagerado. Siempre me han gustado estas pistas porque la pelota botaba alto y eran duras. Es bonito tener la oportunidad de jugar, pero en esta época del año todo es más complicado. Debo mantenerme positiva", dijo una Simona Halep que debutará en Roland Garros 2020 ante la española Sara Sorribes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes