Djokovic: “Las pelotas son más pesadas, pero es normal, estamos en octubre”

El serbio compartió la misma opinión que sus compañeros acerca de las nuevas Wilson. “Todos los condicionantes externos son los que afectan a la bola”.

Novak Djokovic. Fuente: Getty
Novak Djokovic. Fuente: Getty

Novak Djokovic fue el último jugador en pasar por la sala de conferencias de Roland Garros 2020 para comentar sus impresiones acerca de su último éxito en Roma, las nuevas condiciones del torneo parisino y repasar cómo han sido sus últimas experiencias con los tests anti-COVID. Un repunte de preguntas donde en ningún momento se habló sobre su candidatura al título.

- Aprendizaje de lo sucedido en Nueva York

“Obviamente, a partir de ahora tendré el máximo cuidado cada vez que golpee una pelota fuera de la pista. Este sucedo permaneció en mi mente durante algún tiempo después del US Open, durante una larga temporada, pero estoy seguro de que no volveré a cometer el mismo error dos veces. Pasó lo que pasó, debo aceptarlo y continuar. Fue un shock para mí y para mucha gente, pero así es la vida y el deporte, estas cosas puedan ocurrir”.

- Mentalmente fue duro, pero está superado

“No creo que esto vaya a tener una repercusión negativa o algún impacto en cómo me sienta dentro de la pista. Hace unos días gané el título en Roma apenas una semana después de aquello, no sentí ninguna perturbación emocional o dificultad para competir o expresar mis emociones, de ninguna de las maneras. Siempre trato de dejar todo lo negativo lejos de la cancha, así que no voy a cargar con eso más tiempo. Siempre trato de perdonarme e intentar seguir mi camino. Soy un ser humano, tengo fallos como todo el mundo. Después de todos mis años de experiencia dentro del tour, sé que estas cosas pueden suceder”.

- Últimos tests realizados

“Me hice un par de tests en Roma, justo antes de volar a París me hice un nuevo test y al llegar, me hicieron uno más. Luego, hasta que no me dieron los resultados, estuve guardando cuarentena como el resto de jugadores. Sigo las mismas instrucciones que el resto, los mismos tests cada 4-5 días, eso es todo, independientemente de los anticuerpos que tenga cada uno. Por ejemplo, en Nueva York, debido a los anticuerpos, no me volvieron a hacer ningún test después del primero. Cuando llegué me hicieron uno y salí negativo, no hice ninguno más. En Europa es diferente, en Roma tuve pruebas cada 2-3 días. En París lo mismo. Cada país tiene su manera de actuar frente al caso”.

- Dudas acerca del virus

“No soy consciente de si el virus sigue dentro o no sigue dentro mi cuerpo, en estos momentos no pienso en nada de esto. He dado negativo en todas las pruebas que me hice desde que di positivo, así que aquí es donde estoy. De todos modos, todavía no está 100% claro cómo se comporta el virus en un cuerpo, cómo puede irse y regresar. Médicamente existe mucha confusión en cada declaración que escuchamos. Nosotros debemos seguir las reglas que hay en Francia, que son muy estrictas. En mi caso, me siento afortunado por ser jugador de tenis y poder competir en un nuevo Grand Slam, espero acabar el torneo sin ninguna consecuencia”.

- Nuevas pelotas Wilson

“Es la primera vez que utilizamos pelotas Wilson en tierra batida. Pienso igual que mis compañeros, la pelota es más pesada, pero también es porque estamos en octubre y hace mucho frío. La arcilla está pesada y húmeda. Todas las condiciones externas afectan a la bola. Es complicado afirmar que la pelota es pesada en general, ya que todo viene provocado por los condicionantes meteorológicos. Debemos aceptarlo, por eso todos hemos venido un poco antes para empezar a acostumbrarnos a todos estos nuevos condicionantes que tendrán lugar en este Roland Garros tan peculiar”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes