Thiem: "Nadal siempre es favorito en Roland Garros, pero hay algunos cambios"

El ganador del Us Open pasó por rueda de prensa y dio su opinión sobre las nuevas pelotas y su estatus en el circuito como campeón de Grand Slam.

Nadal y Thiem se abrazan tras la final del año pasado. Fuente: Getty
Nadal y Thiem se abrazan tras la final del año pasado. Fuente: Getty

Dominic Thiem vuelve a un lugar que conoce de buena mano. Roland Garros ha sido el Grand Slam donde ha tenido éxito de forma más consistente, aunque la gloria la alcanzó hace solo dos semanas en un escenario diferente. Con la tranquilidad de tener uno de los torneos grandes en las vitrinas, el austriaco afronta un Roland Garros completamente diferente a todo lo anterior, bajo unas circunstancias meteorológicas que en nada se parecen a las habituales y envuelto en cambios que pueden ser decisivos. De todo eso y más habló Thiem en rueda de prensa:

- Cómo ha afrontado estas dos semanas tras ser campeón del Us Open: "No ha sido fácil. Por un lado he conseguido una de mis metas: me sentía feliz, tranquilo. He disfrutado en casa, con mi familia y con mis amigos. Por otro lado, ahora afronto un torneo donde lo he hecho muy bien los últimos cuatro años y donde quiero hacerlo igual de bien este año. He tratado de no perder la tensión competitiva del todo: no hice nada durante tres o cuatro días, y después ya empecé a entrenar sobre tierra batida.

Está por ver cómo manejo las emociones y todos los desafíos a nivel físico que afronté en Nueva York. Históricamente no lo he hecho bien en los torneos que van después de grandes victorias, como Indian Wells o Viena. Espero poder afrontarlo de manera diferente esta vez y estar a mi máximo nivel a partir del lunes".

- Mentalidad de cara a Roland Garros: "Me siento bien: he conseguido uno de mis grandes objetivos. En cierto modo, todo lo que venga a partir de ahora es un bonus, pero por otro lado siempre quiero hacerlo muy bien en cada torneo que juego. En mi primer entreno ayer, en la pista Suzanne Lenglen, me sentí bastante bien con las condiciones y con la arcilla. He tratado de no pensar mucho en el Us Open y tomarme este torneo como un evento nuevo, un nuevo desafío".

- ¿Es Nadal más vulnerable este año?: "Primero de todo, creo que siempre va a ser el gran favorito cuando juega aquí, siempre que esté sano y en forma. Ha ganado este torneo 12 veces, es increíble, y es de lejos el mejor jugador sobre tierra batida de la historia. Eso sí, hay algunos cambios. La pelota es un poco diferente. Las anteriores eran perfectas para mi juego, cogían mucho spin, y creo que a Rafa también le gustaban. Además, puede haber mucha lluvia y mucho frío, lo que igual endurece las cosas para él.

A mí me da lo mismo. Quizás las condiciones sean un poco mejores para Novak. Para mí Rafa es el principal favorito por todo lo que he dicho antes, después va Novak por sus títulos y su experiencia. Supongo que después estoy yo, junto a jugadores como Daniil (Medvedev), Sascha (Zverev) o Stefanos (Tsitsipas)".

- Preparación con Massú: "El enfoque para este torneo es totalmente diferente porque, por suerte, gané el título y he estado mucho tiempo en Nueva York. Mi preparación en arcilla no ha sido la ideal. Tuve dos días de entrenamiento en Austria y llegué aquí hace dos días, voy a tener cuatro días de entrenamiento aquí así que en total habré entrenado seis días sobre tierra, que no son muchos. Además, el título de Nueva York me exigió mucho a nivel físico y mental. Todo esto es un gran desafío para mí y para mi equipo, pero son geniales y espero alcanzar mi 100% una vez empiece el torneo".

- Las nuevas pelotas: "Practiqué durante dos días en casa con esta pelota. Estoy un poco triste porque Babolat en Roland Garros era mi pelota favorita, era perfecta. Era rápida y cogía muy bien el spin. Pero la pelota Wilson también es buena. Simplemente es un poco más lenta, se hace un poco más grande después de un tiempo. En general, las condiciones van a ser más lentas: puede llover, hará frío, así que veremos. Pasará como en Nueva York: quienes mejor manejen estas condiciones tan duras, quienes mejor manejen las circunstancias, serán los que lleguen más lejos.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes