Muguruza: "No he cambiado nada pero me siento mejor que otros años"

Garbiñe Muguruza llega a París con ilusiones renovadas, dispuesta a dar otro paso adelante y confirmar su enorme nivel en Roma.

Garbiñe Muguruza. Foto: Getty
Garbiñe Muguruza. Foto: Getty

Garbiñe Muguruza ha llegado a París como uno de los nombres llamados a luchar por el título. No es la máxima favorita pero tras la primera, seguramente Simona Halep, puede estar al mismo nivel que los demás. Su condición de excampeona y sus buenas sensaciones recientes le valen para absorber los focos. En la rueda de prensa previa al torneo, la española se mostró ilusionada, en declaraciones reocgidas a la Agencia EFE.

Sus sensaciones actuales, muy buenas, mejores que en pasados Roland Garros.

”Este año me estoy sintiendo mejor que en los años precedentes, pero no tengo la sensación de haber cambiado nada. Simplemente he aprendido de lo que no funcionaba y de lo que funcionaba mejor. Creo que estoy en buenas condiciones, trato de jugar lo mejor posible. Estoy tratando de trabajar y de recuperarme al mismo tiempo, lo cual es complicado antes de un major. Pero estoy muy contenta con mi torneo en Roma. Ahora, preparándome para París".

La española extraña jugar con aficionados. En París sólo habrá 1000 por jornada.

”Es extraño jugar un Grand Slam a estas alturas del año, sí, pero estoy contenta de estar aquí, de que sea posible y de que se pueda jugar el torneo, que ya me parece mucho en un año tan complicado (...). Me gusta jugar con público. Ahora todo es una sensación más de silencio, hace tiempo que no juego sin público. El público te transmite energía en la pista, cuando te apoyan y cuando no”.

La española cree que toda esta situación terminará pasando factura.

”Vamos a tener que pagar un peaje mental, es incluso posible que dure hasta el año que viene, pero es la única forma que tenemos para que se dispute el torneo y para hacer cualquier otra cosa, estar protegidos”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes