Medvedev: "El frío y las bolas pueden ser una ventaja para mí"

El ruso considera que está ante una gran oportunidad viendo que muchos de los favoritos no están satisfechos con las condiciones en que se jugará el torneo.

Daniil Medvedev, oportunidad para Roland Garros. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev, oportunidad para Roland Garros. Foto: gettyimages

Nunca llueve a gusto de todos y esa afirmación adquiere un significado especial (y literal) en el caso de Roland Garros 2020. Las comparecencias previas al arranque del Grand Slam francés se han centrado en la sensaciones negativas que tienen algunos favoritos como Nadal o Thiem. Sin embargo, Daniil Medvedev percibe estos cambios meteorológicos y en la bola oficial con que se juega, como una oportunidad para revertir su mala racha en tierra batida y poder sorprender con una gran actuación. Su nivel de favoritismo puede verse incrementado claramente tras lo visto en los primeros entrenamientos y, sobre todo, por lo dicho en rueda de prensa, secundando el análisis hecho hace unos días en nuestro canal de Youtube.

- Necesidad de mejorar en tierra batida. "Es evidente que para los tipos que juegan muy liftado resulta más sencillo competir en tierra batida. Intento imprimir más ese efecto a mi bola cuando juego en esta superficie, pero siento que mi tenis no es tan efectivo si no juego plano. El año pasado tuve buenas actuaciones en algunos torneos sobre arcilla y me fui de Hamburgo sin malas sensaciones. Creo que no jugué un mal partido, pero Humbert estuvo espectacular. Sigo trabajando y la verdad es que tengo confianza en poder dar lo mejor de mi tenis", declaró el ruso.

"He mejorado mucho como tenista en los últimos tiempos y me haría muy feliz hacerlo bien aquí", comentó un hombre que nunca ha conseguido ganar un partido en Roland Garros. "Soy más vulnerable en esta superficie porque tengo que modificar algo mi estilo de juego para adaptarme. Siento que en tierra batida los partidos son muy apretados, todo se iguala más y si no estás al 100% puedes perder con cualquiera", aseguró Daniil.

- Posibilidad de verse beneficiado por las condiciones del torneo. "Es cierto que hay muchos jugadores quejándose y que no están satisfechos con las condiciones en que jugaremos, pero no veo eso comoalgo que me beneficie, sino que me centro en mí mismo. En tierra batida, me beneficia mucho que haga frío, que la pelota no pique mucho al botar. En esas condiciones, mi juego plano puede ser más efectivo, al igual que cómo son las bolas de este año, así que sí es cierto que puede ser una ventaja para mi tenis y estar ante una buena oportunidad", aseveró el cabeza de serie número 4.

- Opinión sobre las nuevas pelotas. "Me parece lógico que cuando a alguien no le gusta un cambio, haya otros a los que sí nos guste. A mí esta bola me gusta mucho, siento que se adapta perfectamente a mi tenis, puede reforzar mucho mi estilo de juego. Es difícil decir algo así antes de haber jugado un partido oficial, no sé, quizá mi sensación cambie, pero desde luego, por lo que he podido entrenar, esta bola me satisface enormemente", dijo un Daniil Medvedev que debutará en Roland Garros 2020 frente al húngaro Marton Fucsovics.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes